En su apuesta por potenciar la cualificación y facilitar el acceso al mercado laboral, el Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con la Escuela de Hostelería Tastevin de Ciudad Real en la formación de 15 alumnos mediante la aportación de una subvención que supera los 74.000 euros.
Se trata de un curso de operaciones básicas de restaurante y bar enmarcado dentro del programa Formación Plus que ofrece el ejecutivo regional y que a su finalización permitirá obtener el certificado de profesionalidad que capacitará a los alumnos para trabajar en todo el territorio nacional.
En su visita a esta Escuela de Hostelería, el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, ha resaltado la “gran apuesta” que está realizando el Gobierno presidido por Emiliano García-Page en materia formativa, y que en la provincia de Ciudad Real se traduce en 15,2 millones de euros para el presente año que beneficiará a 6.320 personas.
Todo ello gracias a una amplia oferta formativa dirigida tanto a personas desempleadas como ocupadas, además de programas específicos y nuevas especialidades que en su conjunto llevan aparejada una alta inserción laboral fruto de la combinación perfecta de conceptos teóricos con prácticas en empresas.
Precisamente Del Valle, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha valorado el “proyecto acertado y reconocido” de este centro de Formación Profesional para el Empleo porque su temática y su programación coinciden con el objetivo que persigue el Gobierno castellano-manchego, como es ajustar sus acciones formativas a la demanda del tejido productivo.
Por su parte, las gerentes de la Escuela de Hostelería Tastevin, Ascensión y Susana Almansa, y la orientadora laboral Marta Sobrino, han tenido palabras de agradecimiento para los responsables de la Junta de Comunidades por fomentar iniciativas formativas de este tipo que consideran imprescindibles para dotar a las empresas de personal cualificado para el perfecto desempeño de sus funciones.
Se trata de un centro complemente nuevo ubicado en la céntrica avenida de La Mancha de Ciudad Real que está homologado como centro colaborar desde el año 2014 para impartir un gran número de acciones formativas encuadradas en el área de la hostelería, como es este curso de operaciones básicas de restaurante y bar u otros de servicio de cafetería y sumillería. En todos ellos con la participación activa de la dirección en la gestión y funcionamiento del centro que potencia el perfeccionamiento del profesorado y que redunda en el aprendizaje del alumnado que pasa por la Escuela de Hostelería Tastevin.