El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido a la final de la Copa de Primera Nacional Femenina de Baloncesto de la zona de Castilla-La Mancha y Extremadura, un partido que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de la joven Laura Sanz, fallecida ayer en París, un gesto que “era obligado, demostrando una vez más que el deporte es una fuente inagotable de sentimientos y solidaridad”, ha dicho.
La Copa de la Primera Nacional Femenina de Baloncesto viaja a Plasencia, tras el triunfo de Miralvalle ante el CEI (56-68) y tras haber reunido en la ‘Universidad Laboral’ de Toledo, los días 12 y 13 de enero, a los equipos de CEI Toledo, CB UCA, Miralvalle Plasencia y Basket Cervantes.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado ayudas por importe de 37.800 euros a los seis clubes de baloncesto femenino de la categoría, 6.300 euros para cada uno de ellos, en un claro ejemplo de la apuesta realizada por desarrollar políticas deportivas a favor de la igualdad de género, a través del deporte.
Tanto los responsables del CEI Toledo como los de la Federación han coincidido en agradecer y reconocer la importancia de estas ayudas para la mejora del baloncesto femenino en Castilla-La Mancha, ayuda, además, que es la primera vez que existe en la región.
Junto al director general han estado en esta final la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez; y el presidente de CEI, José Antonio Ahijado.
Además, el deporte femenino de Castilla-La Mancha ha sumado un nuevo hito con el triunfo del equipo del Club Voleibol Kiele Socuéllamos, que se impuso en la final de la Copa Princesa 2019 de Voleibol femenino celebrada en Palma de Mallorca, tras imponerse por 2-3 a Voley Ciutat CIDE, equipo anfitrión.
Para el director general esta “es una muestra del progreso del deporte femenino en nuestra región fruto del trabajo conjunto de instituciones y clubes deportivos” y ha resaltado que “es la primera vez que el equipo de Socuéllamos gana este título en su historia, demostrando el extraordinario nivel actual que tras 12 jornadas de la Superliga sigue invicto”.