La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha visitado esta semana las instalaciones de ‘Productos Arenas’ una empresa de Corral de Calatrava en la que se elabora sabrosa pastelería y bollería.

Productos Arenas nació en 1965 con la adquisición de un horno para elaborar productos artesanales típicos de la zona, y su posterior especialización en magdalenas en el año 1970. En la actualidad, la firma está especializada en la fabricación de magdalenas tipo concha, contando con tres líneas de producción para el desarrollo de producto. Además, fabrican ‘FLAX, Bebida refrescante aromatizada’, bajo las enseñas CHULIN y SILVER FLAX.

La empresa tiene delegaciones comerciales en Málaga y Ciudad Real, y exporta más de 25 por ciento de su producción a países como Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Argelia, Libia, Isla Reunión o México entre otros.

Según ha podido saber la titular regional de Economía, esta empresa tiene una cartera aproximada de 1000 clientes. Y desde 2014 está llevando a cabo diversas mejoras en maquinaria e instalaciones. En la actualidad su plantilla supera los 30 empleados.

La titular regional de Economía ofreció al equipo directivo de la empresa todo el apoyo del Gobierno regional para nuevos proyectos de expanión, así como las distintas líneas de trabajo del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), para su expansión.