Después de las recomendaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la celebración de Fiestas Patronales, representantes del Ayuntamiento de Castellar de Santiago, Alcaldesa y Concejal de Festejos se reúnen con el Párroco de la Parroquia, el Presidente y miembros de la Junta de la Hermandad del Cristo de la Misericordia, patrón de la localidad, para determinar qué actividades de las tradicionales fiestas se podrían llevar delante de forma segura.
En acuerdo entre las tres partes se decide la suspensión de la tradicional bajada del Cristo de la Misericordia de su Camarín el día 4 de septiembre, así como la Procesión. Si se llevará adelante el novenario y la Misa en su honor el día 14 de septiembre que se celebrará en tres horarios diferentes a lo largo del día.
De acuerdo al avance de los acontecimientos y después de las recomendaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, las tres partes van a ir informando sobre los actos que se celebrarían si las circunstancias lo permiten.
Se apela a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas de seguridad para garantizar la salud y el bienestar de todos los vecinos del municipio.