El Gobierno regional abona las facturas a sus proveedores 11 días antes que el conjunto de Comunidades Autónomas

Castilla-La Mancha ha valorado hoy que las facturas a sus proveedores se abonaran durante el pasado mes de mayo 11 días antes que la media de las Comunidades Autónomas.

Así se desprende de los datos sobre el periodo medio de pago a proveedores del mes de mayo que ha publicado el Ministerio de Hacienda y en los que se indica que durante ese mes Castilla-La Mancha utilizó, de media, 23 días para abonar las facturas a sus proveedores.

Un dato que en el caso del conjunto de España asciende hasta los 34 días, lo que supone que la región abonara durante ese mes las facturas 11 días antes que la media nacional.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda, Castilla-La Mancha fue la quinta Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido pagó a los proveedores en mayo.

El periodo medio de pago a proveedores registrado en Castilla-La Mancha en mayo supone, además, que la región cumpla un mes más con el periodo legal de pago, establecido para las administraciones públicas en 30 días.

Continúa la línea de los meses precedentes

Cabe recordar que, según los datos del Ministerio de Hacienda, el buen comportamiento de la región en mayo también se produjo en los dos meses anteriores, marzo y abril, en los que las facturas se abonaron en menos de treinta días y siempre por debajo de la media de las Comunidades Autónomas.

El buen comportamiento del periodo medio de pago en la región en los últimos meses es fruto de las operaciones a corto plazo a las que ha recurrido la Comunidad Autónoma en el primer trimestre del año.

Estas operaciones de financiación fueron puestas en marcha por el Gobierno regional con el objetivo de mantener, en la medida de lo posible, un bajo periodo medio de pago a proveedores, especialmente, por la incertidumbre generada a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

También te puede interesar:  El Gobierno regional apuesta por los canales cortos de distribución como una opción sostenible de forma social, económica y medioambientalmente

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio