Carmen Picazo reclama la gratuidad de los libros de texto en Castilla-La Mancha

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, llevará mañana a las Cortes una iniciativa para que la Junta garantice la gratuidad de los libros de texto y del resto del material curricular de los alumnos en la etapa escolar obligatoria. Así lo ha avanzado este miércoles en Albacete, recordando que la ley de educación de la región asegura el acceso al uso gratuito de estos materiales y que el artículo que desarrolla este derecho fue eliminado por el PP y no ha sido restablecido por los socialistas.

Para Picazo la gratuidad del material curricular «es una medida factible, que se puede financiar si se reduce el cuantioso gasto innecesario de la Junta, su despilfarro en chiringuitos políticos y subvenciones a entidades afines. Y sobre todo es un derecho reconocido por la ley. Pero hace falta voluntad política y que tengamos claras cuáles son las prioridades de este gobierno». Si mañana el grupo socialista se opone a esta iniciativa, ha advertido la líder naranja, «sabremos que su defensa de las familias trabajadoras y de la educación pública es sólo propaganda».

La dirigente liberal ha expresado su «gran preocupación por la situación de las familias con hijos y también de las parejas que quieren tener hijos y no pueden hacerlo precisamente por miedo a la precariedad económica«. A este respecto se ha referido a un reciente informe de Save the Children que revela que el coste de criar a un hijo se ha disparado un 15% en apenas cuatro años a causa de la inflación, llegando a una media de 672 euros al mes, prácticamente 100 euros más que en 2018.

Defensa de la educación pública y reivindicación de la clase media 

La líder del partido de centro ha manifestado que «los liberales sí creemos de verdad en la educación pública, que es la principal herramienta para conseguir la igualdad de oportunidades». En este sentido ha reivindicado «medidas reales para ayudar a las familias con hijos a vivir, no a sobrevivir» y ha vuelto a salir en defensa de la clase media trabajadora: «Son los ‘superpagadores’, que trabajan y se dejan buena parte de sus salarios en impuestos pero luego no reciben ninguna ayuda».

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba