carmen minguez

Carmen Mínguez, secretaria de Educación de la Ejecutiva provincial del PSOE, lamenta que el PP provincial de Ciudad Real, intente ejercer de portavoz de la comunidad ejecutiva. Manifiesta Mínguez que “ni es el partido más adecuado para hacerlo, ni ha hecho propuestas para el inicio del curso escolar, ni los ciudadanos merecen su continuo victimismo y pesadumbre”.

Carmen Mínguez responde al vicesecretario del PP

carmen minguez
La secretaria socialista Mínguez, ha respondido al vicesecretario de formación del PP, Jesús David Sánchez de Pablo, y afirma que “el PP no puede dar lecciones sobre Educación porque despidió con Cospedal, solo en la provincia de Ciudad Real, a más de 1.200 profesores, arrebatándoles derechos como el complemento salarial a seiscientos maestros de ESO, que ahora ha tenido que recuperar García-Page”.

Explica Mínguez, que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a diferencia de otros como el de la Comunidad de Madrid “del que el PP no saca pecho”, presentó ya en el mes de junio un protocolo para la vuelta al cole, en el que se establecen tres posibles escenarios en vistas a la evolución de un virus que “es desconocido y plantea situaciones insólitas”.

Ejecutivo de García-Page realiza fuerte inversión para que todo esté a punto en septiembre

Por lo mismo, recuerda la secretaria socialista, el Ejecutivo de García-Page está realizando una importante inversión para que todo esté a punto en septiembre. Por un lado en los propios centros escolares para adecuarlos a las necesidades de ventilación, distancia de seguridad, etc. que ha provocado el virus; solo en la provincia de Ciudad Real 111 actuaciones, con una inversión de 2,4 millones de euros.

Por otro lado, destaca Carmen Mínguez la inversión en personal; el Gobierno de Castilla-La Mancha ha previsto la contratación de 3.000 profesores más que el curso pasado para reforzar los protocolos de contención de la pandemia.

Así las cosas, afirma la dirigente socialista, las plantillas docentes en las comunidades socialistas se han incrementado, de media, casi 4 veces más que en las comunidades gestionadas por el PP, y se da la circunstancia de que Castilla-La Mancha es la segunda región de España que más ha aumentado sus plantillas.

Inyección de 2.527 millones adicionales para preparar el curso 2020-21

“Los gobiernos socialistas defienden la calidad educativa para todos en los tiempos difíciles de pandemia, y por ello sus CCAA han invertido más. También lo ha hecho el Ministerio de Educación y FP, el cual ha duplicado su presupuesto y ha inyectado 2.527 millones adicionales para preparar el curso 2020-21, destinando 1.600 millones del fondo covid-19 a las CC.AA”, explica Carmen Mínguez.