inversion para adaptar centros educativos ciudad real

Para realizar 111 actuaciones en centros educativos de la provincia de Ciudad Real, el Gobierno regional ha incrementado hasta los 2,4 millones la inversión para su realización. Las obras que se realizarán responden a la necesidad de garantizar las medidas higiénicas y de distancia impuestas por la COVID-19.

Medidas de seguridad en centros educativos de Ciudad Real

inversion para adaptar centros educativos ciudad real
Carmen Olmedo, delegada de la Junta ha visitado una de esas obras, en el CEIP Santo Tomas de Villanueva de Ciudad Real. Durante dicha visita, la delegada ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro.

Olmedo ha explicado que estas obras “persiguen mejorar las condiciones de los centros educativos de cara a la adopción de mayores medidas de seguridad para la prevención de contagios de ccurso ovid 19 priorizando para ello la realización de obras de reformas y mejora de aseos, adecuación de espacios para aulas, reformas y mejora de exteriores y de accesibilidad de entrada y salidas del centro”.

Actuaciones de acondicionamiento de pistas deportivas

Se realizarán actuaciones de acondicionamiento de pistas deportivas y está previsto actuar en comedores escolares. Olmedo ha subrayado “la trascendencia que tienen estas actuaciones “para adaptar los espacios de las infraestructuras educativas a la nueva realidad y garantizar la seguridad del profesorado y del alumnado”.

La delegada de la Junta ha señalado que “está importantísima inversión que el Gobierno de Emiliano García-Page acomete en la mejora de infraestructuras educativas, redundarán, además, en la generación de puestos de trabajo con una inyección económica en las empresas que es otra parte muy importante también para el Gobierno regional”.

600.000 euros de inversión en la capital

En Ciudad Real capital, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha contemplado la realización de 22 actuaciones de mejora y adaptación en una veintena de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, el conservatorio de música, la escuela de artes ‘Pedro Almodóvar’ y en el Centro de Educación Especial ‘Puerta de Santa María’ de Ciudad Real con una inversión total de casi 600.000 euros.

En ellas están incluidas las obras que se vienen realizando en el CEIP ‘Santo Tomas de Villanueva’ que este jueves visitaban la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, consistentes en la reforma y adaptación de aseos donde el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha invertido 140.000 euros.

Prioridad para las obras en el interior de centros educativos

Olmedo ha aclarado que la “prioridad está en las obras que se están realizando en el interior de los centros educativos y que estarán terminadas para el inicio del próximo curso escolar y todas aquellas que tengan que ver en la mejora de espacios exteriores antes de final de año”.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha el “esfuerzo inversor” realizado en los centros educativos de la capital, el anejo de Las Casas y el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María’, este último con una inversión de más de 200.000 euros y que “va a llevar a unas reformas muy importantes”.

Zamora ha querido tranquilizar, igualmente, a los vecinos y vecinas de Ciudad Real en la “confianza de que el Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere dejar ningún cabo suelto y que tiene un plan para que nuestros hijos e hijas se incorporen a las aulas en condiciones de seguridad y para ello son muy necesarias las obras que se están realizando”.

Plan Extraordinario de Medidas

La representante del Gobierno regional ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha elaborado un Plan de Medidas Extraordinarias para el inicio del curso escolar 2020/2021 por lo que ha lanzado “un mensaje de tranquilidad” ya que “estamos trabajando en completa coordinación con los equipos directivos” a los que ha agradecido “por su implicación durante estos meses de verano que han estado trabajando en la confección de ese plan de contingencia”.

Así, ha destacado que todas las actuaciones que se están realizando van encaminadas a garantizar la actividad lectiva presencial en un entorno escolar seguro y giran en torno a un plan de inicio del curso que contempla la optimización de espacios y el establecimiento de sistemas organizativos alternativos.

Una de las medidas más importantes que se van a poner en marcha para garantizar un inicio de curso escolar seguro será el refuerzo con 3.000 profesores más en las aulas de los centros educativos de la región.