Continúa el periplo de los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos por toda la provincia de Ciudad Real, en este caso Tomelloso recibirá al popular cantante Carlos Baute, que cumple treinta años en el panorama musical, en el Estadio Paco Gálvez el próximo sábado, 6 de julio, a partir de las 22.00 horas. Una edición, la de 2024, en la que se ha hecho una clara apuesta por potenciar también a los artistas de nuestra tierra, como es el caso del grupo “Deskaraos” que acompañará a Baute en esta ocasión. Por este motivo ha tenido lugar una reunión entre la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, con el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro.
Los pases solidarios para asistir a los conciertos pueden ser adquiridos, de manera muy sencilla, en la dirección web https://pasesolidario.dipucr.es/ por cinco euros y la recaudación de esta edición está destinada a asociaciones que trabajan incansablemente por la investigación y la lucha de enfermedades infantiles.
Las próximas citas de los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos serán el viernes, 12 de julio, en la zona deportiva (calle Carretas) de Almadenejos, con la actuación de Demarco Flamenco y como artista de la tierra Ricardo Fernández del Moral, y el sábado, 13 de julio, en el Robledo, Auditorio Municipal Alonso Linares, la actuación de Bombai y el Bastón de Hermes en representación de los grupos musicales de la provincia.
Los 16 conciertos programados por la Diputación de Ciudad Real a través del Área de Cultura, gestionada por la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, tienen como principal objetivo poner en valor el patrimonio de Ciudad Real y fomentar el turismo, a la vez que facilitar el acceso a la cultura de calidad a localidades situadas en zonas rurales. Una iniciativa cultural y solidaria, que remarca las singularidades que atesoran los pueblos y sirve para impulsar las economías locales.