Campo de Criptana poner en marcha la mayor bajada de impuestos para los agricultores

Los empresarios y autónomos que lo soliciten también tendrán una bonificiación del 20% en el IBI de urbana

“Cumplimos con la palabra dada y ponemos en marcha la mayor bajada de impuestos para los agricultores”. De esta manera, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, junto con la concejal de Hacienda, Pilar Fernández, y el concejal de Agricultura, Isidoro Angulo, ha presentado las medidas que en materia fiscal, dirigidas por un lado a los agricultores y por otro a los autónomos y empresarios, ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Se trata, como ya anunciará meses atrás, de la bonificación de hasta un 95% del impuesto de instalaciones agrícolas y del 20% en el IBI de urbana para aquellos empresarios y autónomos que cumplan con uno de los requisitos establecidos: creación de empleo, consolidación o mejora del empleo existente,  mejora  de sus negocios o inversión en I+D+i.

Bonificación Agricultores

En relación a las bonificaciones dirigidas al sector agrario, Lucas-Torres ha explicado que durante estos días son muchos los agricultores que están recibiendo las cartas de regulación correspondientes al IBI de rústica y al pago de la tasa de sesenta euros por parte del Ministerio de Hacienda. Impuestos que son ajenos al Ayuntamiento y que el agricultor está obligado a abonar. Sin embargo y en lo relativo a la bonificación del 95% del impuesto de instalaciones agrícolas, el alcalde ha señalado que “todo aquel agricultor que quiera acogerse a esta medida, que tiene carácter rogado, deberá solicitarlo en el departamento de rentas desde el próximo 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019”. En este sentido, ha hecho especial hincapié en la necesidad de hacer efectiva la solicitud para beneficiarse de esta bonificación que tal y como recordaba “es única y pionera en toda Castilla-La Mancha y el segundo Ayuntamiento de España, después de Pontevedra, en aprobarla”.

Además de solicitar esta bonificación, Lucas-Torres ha pedido que todo agricultor que esté recibiendo las notificaciones y tenga cualquier duda, por mínima que sea, se acerque hasta el departamento de rentas para recibir información y asesoramiento.

Bonificación autónomos y empresarios

Además de esta medida, el alcalde criptanense también ha recordado que ya está en marcha la bonificación del 20% del IBI de urbana para el tejido empresarial. Así, los empresarios y autónomos que cumplan con uno de los requisitos establecidos –creación de empleo, consolidación del existente, mejora de sus negocios e inversión en I+D+i- podrán solicitar esta ayuda que también tiene carácter rogado. Es decir, podrán beneficiarse siempre y cuando la hayan solicitado previamente.

Precisamente y en relación al IBI de urbana, Lucas-Torres ha explicado que el Ministerio de Hacienda está remitiendo cartas relativas a la regulación de las viviendas, de ahí que cualquier vecino que tenga dudas “no tenga reparo en acercase hasta el Ayuntamiento para recibir la información,  el asesoramiento y la ayuda oportuna”.

En definitiva y como ha manifestado Antonio Lucas-Torres “el Ayuntamiento cumple con la palabra dada haciendo efectiva la mayor bajada de impuestos de la historia, a través de la aprobación de medidas que, de acuerdo a la Ley se pueden aplicar, de cara a seguir promoviendo la creación de empleo y riqueza en Campo de Criptana”.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.