El primer fin de semana completo del mes de abril viene invernal. Vamos a abandonar los días soleados y cálidos que se iban salpicando y definitivamente se instala una tendencia a un tiempo más invernal, porque las temperaturas que vamos a tener perfectamente se podrían dar en esa estación:

Sábado 07 de abril

La jornada de sábado llega con novedades meteorológicas. A partir de media madrugada un frente irá haciendo su aparición por el tercio oeste de la provincia (Almadén-Puebla de Don Rodrigo-Anchuras) que dejará precipitaciones moderadas y que por la mañana nos afectará al resto, dejando así una primera mitad del día de paraguas. Una vez ese frente nos haya rebasado a mediodía, se podrán incluso abrir algunos claros con unas hoas centrales del día más calmadas, sólo con algunos chubascos débiles y dispersos. Pero, a partir de media tarde, las precipitaciones se reactivan – empezando por el suroeste para acabar abarcando prácticamente toda la provincia – con un final de la tarde y una noche de chubascos moderados. Imprescindible el paraguas si vais a salir. Estas lluvias podrán venir acompañadas de tormentas.

El viento soplará del W, flojo, rolando a SW por la tarde. Aparte del paraguas, otro elemento imprescindible será el abrigo, y es que las temperaturas máximas caen bastantes grados y pasar de 12ºC-13ºC será difícil, por lo que la jornada será frío.

Más información de El tiempo en Meteo Castilla-La Mancha.