El viernes 23 de agosto, comenzará una nueva edición de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos, patrón de Campo de Criptana.
En esta ocasión son muchas las novedades que harán de estos días un tiempo especial, en el que no faltarán actividades para todos los gustos y todas las edades. Se mantendrán la esencia y la identidad que caracterizan nuestra Feria, añadiéndose a los tradicionales actos en honor a nuestro patrón, bailes del vermut y diferentes torneos, una gran cantidad de originales actividades.
Por primera vez este año se reducirá el volumen de la música y la intensidad de las luces durante dos horas para que las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), sobre todo los más pequeños, también puedan disfrutar de las fiestas. Una iniciativa integradora e inclusiva que se llevará a cabo el lunes 26 de agosto de 21h a 23h.
Los más pequeños son los que, sin duda, reciben las fiestas con mayor ilusión. Para ellos, además de las atracciones, se ha ampliado la oferta cultural con el teatro infantil de títeres, “El libro de Bigotof” que tendrá lugar el sábado 24 a las 12:00 en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana. Además, podrán pasar un rato de lo más divertido en los hinchables que se instalarán durante los bailes del vermut. Este año, como novedad, se trasladarán al patio de la Escuela Infantil Los Gigantes, un espacio cerrado para garantizar la seguridad de los pequeños y la tranquilidad de los padres.
No pueden faltar alternativas de ocio saludables para que los adolescentes criptanenses saquen partido a un tiempo que seguro vivirán con especial intensidad. Para ellos se ha programado una Fiesta Yeyé ligth, que se celebrará el viernes 23 de 1:30 a 4:30 en el Auditorio Municipal, y una divertida Pool Party en la Piscina Municipal para el lunes 26, de 20:00 a 23:00, animada por Kanayas Dj´s.
El día 26 se completará el tradicional Día del Agricultor con la reivindicación de nuestras costumbres y tradiciones, celebrando el Día del Manchego. Momento de degustar nuestros productos más característicos, como el vino y, este año por primera vez, un concurso de calderetas de cordero. Los días 27 y 28 de agosto se completará la oferta gastronómica con el concurso de paellas y la ruta de la tapa. Tres días para compartir mesa y plato con familiares y amigos.
El domingo 25 de agosto la Feria de Campo de Criptana contará con un punto violeta para denunciar las agresiones sexistas. Porque no hay diversión posible sin respeto.
Por primera vez, durante toda la Feria, en el Auditorio Municipal se pondrán a disposición de las personas que asistan a los conciertos y eventos vasos reutilizables por el precio de un euro. Se trata de una iniciativa integrada en la campaña Eco Coolture dirigida a concienciar sobre la reducción de la cantidad de residuos, sobre todo el plástico, en un modelo de fiestas respetuoso con el medio ambiente.
Es momento de organizar bien los días que llegan, no perder detalle, y disfrutar al máximo de una Feria que este año se presenta repleta de novedades.