Campaña informativa sobre la nueva Ley de Tráfico de 2022 en Miguelturra

campana informativa ley de trafico

Desde el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) informan sobre la nueva campaña informativa que el Servicio de comunicación e información de Educación vial de la Dirección de Tráfico de España realiza, para dar a conocer a través de ayuntamientos y sus canales en redes sociales toda la información actualizada sobre la nueva Ley de Tráfico.

Campaña informativa sobre la nueva Ley de Tráfico

Como es del conocimiento de todos, recientemente la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial vigente desde 2015 ha sido modificada para dar lugar a una nueva Ley de Tráfico, la cual entrará en vigor en marzo de 2022. Su objetivo principal es reducir la siniestralidad y reforzar la seguridad vial en nuestro país.

Entre los principales cambios que se impondrán el próximo marzo en las carreteras españolas destacan: el uso teléfono móvil, la inadecuada utilización del sistema de seguridad, detectores de radares en los vehículos, arrojar objetos a la vía, la instalación de nuevas señales de tráfico, los adelantamientos en carreteras convencionales y la utilización de vehículos de movilidad personal.

 Esta última reforma destaca por el endurecimiento de las sanciones, que además de económicas, irán acompañadas de la pérdida de puntos, cuya recuperación también se ha visto modificada.

La nueva Ley de Tráfico

Es por ello que invitan a conocer íntegramente la Ley de Tráfico de 2022 a través del siguiente: https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?modo=2&id=020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_Vial

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma al análisis del papel de la Universidad de Castilla-La Mancha en la pandemia

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio