Las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca han visitado representantes de seis importantes empresas

empresas visitan fabrica maderas cuenca

Para conocer las instalaciones y el sistema de trabajo de la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca, los responsables de seis empresas de primer nivel han realizado una visita a la misma. Se trata de empresas de primer nivel, El Corte Inglés, Moinsa, Carrefour, Leroy Merlin, Mahou y Repsol.

Representantes de empresas visitaron la Fábrica Municipal de Maderas

Esta visita a la Fábrica Municipal de Maderas, tuvo lugar el pasado viernes, y ha coincidido con la entrega por parte del director general de FSC (Forest Stewardship Council – Consejo de Administración Forestal), Kim Carstensen, al alcalde Darío Dolz y al gerente de la entidad maderera, David Serrano, de la certificación que confirma la gestión sostenible de sus productos.

Se hace así efectiva la entrega del título que acredita que la Fábrica Municipal de Maderas ha superado con éxito la auditoría de cadena de custodia FSC, lo que supone “la confirmación de que lleva a cabo una gestión sostenible con las mejores prácticas desde el origen de la madera, en los montes públicos, hasta su llegada a este aserradero municipal y desde aquí hasta llegar al consumidor”, ha indicado Dolz.

Por su parte, Serrano ha puesto en valor la importancia de esta acreditación a la Fábrica Municipal de Maderas, puesto que “la gestión forestal sostenible es esencial para garantizar que el abastecimiento a la sociedad de este producto no compromete los recursos futuros, además de que implica beneficios sociales, ambientales y económicos”.

Entrega de certificación FSC de Gestión Forestal a 10 montes públicos

Este mismo día el máximo responsable de FSC ha hecho entrega también al Gobierno de Castilla-La Mancha, en la persona de su vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, de la primera certificación FSC de Servicios del Ecosistema en la región al monte público de propiedad municipal ‘Los Palancares y Agregados’, junto a la también certificación FSC de Gestión Forestal a éste y a otros diez montes públicos, todos ellos en la provincia de Cuenca, que ocupan una superficie superior a las 36.000 hectáreas.

Por lo que respecta al monte ‘Los Palancares y Agregados’, las certificaciones obtenidas garantizan, según indica FSC, que “su gestión, actividad, aprovechamientos forestales y multifuncionalidad se realizan respetando estrictos estándares medioambientales y sociales, y garantizando la conservación de sus especies de flora y fauna”.

En cuanto a las certificaciones FSC de Gestión Forestal, el primer edil ha explicado que 20.000 hectáreas corresponden a montes titularidad del Ayuntamiento de Cuenca, concretamente y además de Los Palancares los de El Entredicho, Fuencaliente, Muela de la Madera, Pie Pajarón, Veguillas del Tajo y Cerro Candalar.

Éstos se sumarían a los montes pertenecientes a Huélamo, Talayuelas, Las Majadas y Tragacete, “sumando en total más de 36.000 hectáreas en toda la provincia que confirman que todos estos montes se gestionan de manera sostenible y respetuosa social y medioambientalmente”.

Ir arriba