Buenos datos de visitas a los museos toledanos durante el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha celebrado los buenos datos de visitas que los museos de la ciudad de Toledo, dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han cosechado en este mes de abril, un periodo que ha coincidido con la Semana Santa. 

En concreto, la responsable del área de Cultura y Deportes del Gobierno regional ha destacado que, en total, a lo largo de este mes de abril, han pasado por los museos toledanos 28.030 visitantes, de los que 15.791 lo han hecho al Museo de Santa Cruz, 2.078 al Taller del Moro y 10.161 al Museo de los Concilios.  

Asimismo, Ana Muñoz ha recalcado que estos resultados se deben, entre otras cosas, al impulso que el Gobierno regional está dando a la cultura de la ciudad y ha puesto como ejemplo la muestra ‘Juan de Borgoña. Un Maestro oculto’, que, hasta la fecha, ha recibido una respuesta extraordinaria del público, alcanzando los 23.000 visitantes.

La viceconsejera de Cultura también se ha mostrado optimista al asegurar que estos datos crecerán aún más en los próximos días ya que, según ha expresado la responsable cultural, “se espera una gran afluencia de visitantes de Madrid coincidiendo con el Día de la Comunidad y con la Romería del Valle de Toledo”.   

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado toda esta información antes de la inauguración de la exposición ‘Frente al Objetivo. Retratos de Estudio en la colección del Museo del Ejército’, en la que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otros. 

‘Frente al Objetivo. Retratos de Estudio en la colección del Museo del Ejército’

La exposición podrá ser visitada del 28 de abril al 4 de septiembre en el Museo del Ejército de Toledo. En ella, el público visitante encontrará una interesante muestra de fotografías en diferentes formatos, imágenes que le acercarán a la sociedad española del siglo XIX y a su interés por el nuevo invento de la fotografía.

También te puede interesar:  La exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ se inaugurará en otoño y estará abierta hasta mayo de 2019

El recorrido de la exposición también le permitirá conocer cómo la sociedad del siglo XIX descubre la fotografía y, con ella, una nueva manera de retratarse, con una nitidez y verosimilitud desconocida hasta el momento.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio