El Pleno municipal aprueba por unanimidad medidas para mejorar la accesibilidad y la atención pública al ciudadano

El Pleno municipal aprueba por unanimidad medidas para mejorar la accesibilidad y la atención pública al ciudadano 2

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo celebrado este jueves correspondiente al mes de abril ha aprobado por unanimidad diferentes medidas relacionadas con la accesibilidad y la atención pública al ciudadano, entre ellas, habilitar un nuevo servicio de pago inmediato para las transacciones económicas de la Administración local, dotar de personal y medios el Centro Cívico de Valparaíso o impulsar una mejora en la señalización en los pasos de peatones.

Ésta última ha sido presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos y ha sido aprobada con una transaccional del Grupo Municipal Socialista con los votos a favor de todo los grupos políticos.

La proposición por tanto, propone crear una Comisión Técnica compuesta por entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad, junto a técnicos municipales, para que elabore la propuesta de implantación de la nueva señalización a base de pictogramas en los pasos de peatones de la ciudad adaptada a las características de los edificios municipales, educativos y públicos en general.

Una vez elaborada la propuesta, se trasladará al Consejo de Políticas de Discapacidad para su aprobación.

Asimismo, ha contado con la unanimidad del Pleno la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, aprobada con una transaccional del PSOE, para impulsar los trámites pertinentes para concluir la habilitación de un servicio de pago inmediato –Bizzum o plataforma similar- que venga a sumarse a los medios de pago que ya están a disposición de la ciudadanía para la realización de transacciones económicas con el Ayuntamiento y otras entidades pertenecientes al sector público local.

Por unanimidad, la de todos los grupos municipales, se ha aprobado también la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para dotar el Centro Cívico de Valparaíso del personal y los medios materiales necesarios para garantizar su funcionamiento con el mismo horario y los mismos servicios que el resto de centros cívicos municipales.

Ley del Juego

Por último, ha salido adelante la proposición de IU-Podemos con una transaccional del PSOE que compromete al Ayuntamiento a estudiar, en el plazo de seis meses, la implantación de nuevos locales de juego en la ciudad, teniendo en cuenta los términos definidos en la Ley 5/2001, de 23 de julio, del Régimen Administrativo y Fiscal del Juego de Castilla-La Mancha.

Una vez realizado el análisis, se procederá a declarar como zonas saturadas de locales de juego cuantas zonas sean legalmente posible, comunicándolo al órgano competente en materia de juego de la comunidad autónoma. Esta moción ha recibido el voto favorable de todos los concejales excepto la edil de Vox que se ha abstenido.

“Lección de vida”

Cabe destacar que el Pleno ha comenzado con la intervención de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, dando la bienvenida al portavoz del grupo Ciudadanos, Esteban Paños, que en la presente semana se ha incorporado a la actividad pública tras haber afrontado en los últimos meses una larga enfermedad así como también al edil de Cultura y Educación, Teo García, que “también ha superado un momento difícil, mucho más corto y leve, pero también muy intenso”.

Ambos, ha mantenido la primera edil, nos han dado una “lección de vida” y por ello les ha trasladado el “orgullo” de toda la Corporación.

pleno_municipal_3 (2)

Ir arriba