Bruñó realiza un estudio sociológico sobre los hábitos de los españoles para demostrar que "no somos perfectos, pero estamos en ello"

El estudio sociológico «¿Hemos madurado?» realizado por la empresa Bruñó, referente en la producción de melón en España, ha revelado interesantes conclusiones sobre los hábitos alimenticios, el ejercicio y la sostenibilidad de los españoles.

Bruñó, que forma parte del grupo The Natural Fruit Company desde julio de 2022, lleva más de 40 años ofreciendo productos de la mejor calidad, como melones, sandías, clementinas y naranjas, distribuyéndolos por todo el país. La empresa ha elaborado este estudio con el objetivo de analizar en qué punto se encuentran los españoles en relación a estos aspectos y qué camino les queda por recorrer.

El estudio, realizado a 1.200 personas de entre 20 y 65 años, revela que los españoles no tienen una vida tan saludable ni sostenible como desearían. Solo el 12% de los encuestados se considera más saludable que la mayoría, pero la mayoría reconoce ser consciente de ello y estar trabajando para mejorar. Además, más de la mitad de los jóvenes menores de 35 años admite que su generación no es la más sana, aunque el 40% considera que en su estilo de vida la salud es más relevante que en el de sus padres.

En cuanto a la alimentación, los resultados indican que los españoles están cada vez más preocupados por lo que consumen, especialmente en verano. El 72% de los encuestados afirma estar más preocupado ahora que hace 5 años por los alimentos que consume. Sin embargo, todavía existen ciertos hábitos poco saludables, como el consumo de alimentos procesados en las personas de entre 30 y 40 años, y el bajo consumo de agua en los jóvenes de entre 20 y 34 años.

En verano, los españoles aumentan la ingesta de frutas y verduras, siendo 1 de cada 4 los que declaran comer fruta solo en esta temporada. Aunque un 64% come fruta diariamente, el 68% considera que come menos de lo que debería. En el caso de las verduras, el 45% afirma que le gustaría comer más, frente al 47% que las come todos o casi todos los días.

El estudio también revela que existen ciertos mitos sobre la comida que influyen en las conductas alimentarias. Por ejemplo, 1 de cada 3 personas considera que comer fruta por la noche no es bueno, y el 57% coincide en que es mejor tomarla entre comidas y no como postre. Además, 2 de cada 5 jóvenes creen que los zumos envasados sustituyen a la fruta.

En cuanto a la compra de alimentos, aunque el precio es una preocupación importante, el 79% prefiere gastarse el dinero en fruta de buena calidad que en otros caprichos. Además, los españoles se muestran activos y dispuestos a ser sostenibles, evitando comprar frutas y verduras con envase.

En conclusión, aunque los españoles han mejorado sus hábitos alimenticios y su compromiso con la salud y la sostenibilidad, todavía les queda un largo camino por recorrer. El estudio sociológico de Bruñó ha permitido conocer en qué punto se encuentran las diferentes generaciones y cómo avanzar en estos aspectos importantes para la sociedad española.

Fuente:
http://comunicae.es/noticia/es/empresas/12218989/estudio-madurado-retrata-estado-los-h.html

Scroll al inicio