El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado que “la valoración de los datos de desempleo en la región y en la provincia evidencian que las cosas se están haciendo muy bien”.

Así, con respecto al dato provincial, el paro registrado subió ligeramente en Ciudad Real, pero hay que tener en cuenta que el año pasado la Semana Santa cayó en el mes de marzo, si bien el descenso interanual ha sido de 5.400 personas, lo que supone que 15 ciudadrealeños han dejado de estar en desempleo cada día en este periodo”, ha explicado Bolaños.

Bolaños ha ofrecido otro dato relevante, y es Ciudad Real es la segunda provincia de España en el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, al registrar un 4,5% desde marzo de 2018 a marzo de 2019.

Además, y al igual que en el caso anterior, “si comparamos el mismo periodo de gestión del presidente García-Page con el de Cospedal, estamos hablando de más de 18.000 ciudadrealeños que se incorporan al mercado laboral”.

El también candidato al Senado ha señalado que pese a que las cifras registradas en Castilla-La Mancha son buenas, en las filas del Partido Socialista son “muy exigentes” y quieren mejorarlas aún más.  Y es que el paro registrado bajó en el pasado mes de marzo en 644 personas en la región, con un descenso especialmente significativo en el sector servicios, con un total de 1.312 personas; y en el de la construcción y en el de la industria.

Cada día 45 personas han dejado de estar en paro

Así, en el dato interanual “estamos hablando de más de 16.000 personas que se han incorporado al mercado laboral en la región, lo que significa que 45 personas han salido del paro cada día”, ha destacado el dirigente socialista.

Y “nuestra comunidad autónoma tiene 43.000 personas en situación de desempleo menos desde que Emiliano García-Page tomó posesión con presidente de Castilla-La Mancha. Si comparamos estas cifras con las de marzo de 2015, con el PP de Núñez y Cospedal, estamos hablando de una bajada de casi 69.000 parados”.

Bolaños ha defendido que los datos “son buenos teniendo en cuenta que la bajada de paro registrado en términos interanuales se haya producido en el segundo descenso de desempleo más importante de toda la serie histórica”.

Además, ha subrayado también que a nivel nacional se han superado los 19 millones de cotizantes a la Seguridad Social con un aumento que supera los 155.000 afiliados en este periodo y 167.467 parados menos.

“Esto evidencia que la recuperación de esta tendencia es real y, para la amnesia a la que nos acostumbra el Partido popular, hay que recordar que en 2013 las cifras de paro ascendieron disparatadamente cuando se produjo el despido de los orientadores de las oficinas de empleo y no se aprobaron planes de empleo en toda la legislatura”, ha apuntado el responsable socialista para concluir.