Solmayor de bodegas Soledad, una de las marcas de vinos más premiadas en Cuenca

Bodega Soledad de Fuente de Pedro Naharro en Cuenca, continúa recibiendo reconocimientos en concursos nacionales e internacionales. Estos premios vienen a resaltar el buen trabajo que se viene haciendo en los últimos años para conseguir caldos de mayor calidad y que son embotellados bajo las marcas: Solmayor, Bisiesto y Kruberg.

Premios nacionales e internacionales

Durante el mes de mayo se han ido haciendo públicos los resultados de concursos importantes como el Concours Mondial de Bruxelles, Decanter, Premios Mezquita, concurso internacional Vino y Mujer y Premios Bombo en los que los vinos de Bodega Soledad ha obtenido 13 medallas y reconocimientos.

En estos concursos, los vinos de la bodega se miden a los de bodegas reconocidas del entorno internacional, lo que demuestra el gran nivel que se está alcanzando desde la firma conquense, todo ello, sin olvidarse la importancia del cuidado del medio ambiente siendo una de las pocas bodegas de España con la certificación  Wineries for Climate Protection por su compromiso de sostenibilidad medioambiental en cuatro ámbitos diferentes: reducción de gases de efecto invernadero, gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

Los vinos premiados durante el mes de Mayo han sido:

  • Concours Mondial de Bruxelles: Medalla de Oro para Solmayor Tinto Joven 2017
  • Decanter: Medalla de bronce para Bisiesto tempranillo 2013 y Solmayor tinto joven 2017. Mención “commended” para Bisiesto Cabernet 2013 y Solmayor Crianza 2013.
  • Concurso Internacional Vino y Mujer: Premio Diamante para Solmayor tinto joven 2017
  • Premios Mezquita: Tres medallas de Oro para Solmayor Tinto Joven 2017, Solmayor Crianza 2013 y Solmayor Tinto Roble 2016. Medalla de Plata para Bisiesto Tempranillo 2013 y Kruberg Chardonnay 2016
  • Concurso regional premios Bombo: Medalla de Oro para Solmayor Tinto Joven 2017 y medalla de Plata para Kruberg Chardonnay 2016

Con la suma de estas medallas a las recibidas anteriormente, el vino Solmayor Tempranillo Joven 2017 es probablemente el vino tinto joven más premiado de la cosecha 2017.

Todos los concursos se celebran bajo estrictas normas y siempre en sistema de cata ciega por jurados profesionales lo que da un valor excepcional a los resultados obtenidos en estos concursos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×