El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición, en el cual se busca concientizar sobre la importancia de la salud auditiva. Actualmente, 430 millones de personas en el mundo padecen algún grado de pérdida auditiva, cifra que se espera aumente a 2.500 millones para el año 2050. El envejecimiento de la población y la contaminación acústica son algunas de las causas, pero no solo es una cuestión de edad, ya que más de mil millones de adultos jóvenes corren el riesgo de sufrir una pérdida auditiva evitable y permanente.
La pérdida auditiva no tratada puede afectar la salud física y mental y provocar un mayor aislamiento social, soledad y depresión. Lamentablemente, las personas tardan un promedio de 10 años en buscar un diagnóstico y atención auditiva.
El lema del Día Mundial de la Audición 2023 es «Oído y cuidado de la salud auditiva para todos. Hagámoslo realidad». El uso de audífonos para personas con hipoacusia puede mejorar su salud auditiva y su bienestar general al mejorar la comunicación, la autoimagen y la confianza, la vida social y la salud mental, y en el trabajo.
Beltone, líder mundial en tecnología auditiva, anunció la ampliación de su exitosa gama de audífonos Achieve, que permite a los pacientes superar la dificultad principal y la más recurrente de las personas con pérdida auditiva: escuchar y entender el habla en entornos ruidosos.
Los audífonos del mercado actual cuentan con sistemas direccionales que escanean el entorno en 360 grados en planos horizontales. El sistema direccional de Achieve abarca las tres dimensiones como el sentido natural del oído, lo que permite al usuario localizar exactamente la fuente del sonido que desea escuchar y atenuar el ruido ambiental hasta 4,5 decibeles.
Beltone Achieve presenta un Patrón Direccional Adaptable Bilateral Avanzado que mejora la fuente de sonido frontal al adaptarse a las fuentes de sonido estacionarias en los programas Global y Ultra foco 2.
En el 2023, Beltone amplía su oferta de sonido natural con Mini RIE, formato BTE, y audífonos hechos a medida, extendiendo el beneficio de la tecnología auditiva de Achieve a más personas que conviven con pérdida auditiva.
Todas las soluciones de la familia Beltone Achieve han mejorado su conectividad con accesorios como Beltone MayPal Pro para escuchar en ambientes ruidosos y una entrada mini-jack para transmitir audio desde cualquier dispositivo con salida de auriculares.
Es importante concientizar sobre la importancia de la salud auditiva y buscar atención auditiva a tiempo para prevenir mayores consecuencias.