El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha elogiado la labor del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la reciente Conferencia de Presidentes, donde defendió los intereses de la región y la igualdad entre todos los ciudadanos de España, en contraste con la estrategia de «bloqueo» del Partido Popular (PP).
En una declaración a los medios antes de participar en la comida de Navidad del PSOE provincial de Albacete, Bellido destacó que, a diferencia de otros que asistieron al evento en Santander para hacer oposición al gobierno, García-Page se ha posicionado como un defensor de una «política progresista de igualdad», especialmente en lo que respecta a la financiación autonómica.
El líder socialista enfatizó que España es un país unitario y rechazó la idea de las balanzas fiscales, argumentando que si existieran, los territorios que más contribuyen al sistema serían favorecidos con más servicios públicos. Bellido subrayó que las comunidades autónomas tienen un papel intermedio en la distribución de la riqueza y enfatizó la necesidad de una atención justa basada en la población ajustada y el coste real de los servicios.
Bellido también dejó claro que Castilla-La Mancha no busca una financiación singular, ya que esto implicaría privilegios, y apuntó que García-Page defiende no solo los intereses de la región, sino que también los alinea con los intereses de España y los principios de igualdad defendidos por el PSOE.
Por otro lado, Bellido expresó su agradecimiento al PSOE de Albacete por su respuesta ante la reciente tragedia ocasionada por la DANA, que afectó especialmente al municipio de Letur. Aplaudió el esfuerzo y la dedicación de las instituciones, así como de los alcaldes y alcaldesas de la comarca, subrayando el compromiso conjunto en la recuperación tras este evento devastador.
En su intervención, acompañado por otros dirigentes del partido, Bellido reafirmó su orgullo de pertenecer al PSOE y destacó la importancia de la afiliación al partido en Albacete.