Beiersdorf logra "La Triple A de CDP" y mantiene la máxima calificación por su liderazgo en sostenibilidad

Beiersdorf recibe la máxima calificación ambiental por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, Beiersdorf se une a la prestigiosa «Lista Triple A» de CDP, que reconoce a las empresas con las mejores prácticas en el tratamiento de los impactos ambientales a lo largo de sus cadenas de valor. De las más de 21.000 empresas de todo el mundo que enviaron sus datos, la empresa alemana con cotización en el DAX es una de las 10 que han recibido esta calificación máxima para 2023.

Vincent Warnery, CEO de Beiersdorf AG, expresó su orgullo por recibir una vez más la máxima calificación de CDP, lo cual reafirma los grandes esfuerzos de la empresa para mejorar el rendimiento ambiental de su cartera de productos y descarbonizar el negocio en su conjunto. Warnery destacó que este logro es una demostración de la convicción por impulsar la transformación sostenible de la industria y alegrar a los consumidores ofreciendo resultados excepcionales.

La organización sin ánimo de lucro CDP evalúa la información medioambiental revelada por las empresas según criterios estrictos, como la gestión de los riesgos medioambientales, la exhaustividad de los datos presentados o el compromiso con objetivos sólidos y ambiciosos.

El objetivo climático de Beiersdorf está validado por la iniciativa Science Based Targets y pretende reducir las emisiones de CO2e en un 30 % en todos los ámbitos de 1 a 3 hasta 2025, lo cual la convierte en un compromiso líder en el sector.

Beiersdorf alcanzó otro hito importante en su viaje hacia el cuidado del clima con la apertura de su nuevo centro de producción en Leipzig, Alemania. La planta cumple con los más altos estándares medioambientales y de sostenibilidad y funciona con emisiones neutras de CO2e mediante el uso de electricidad renovable y biogás para la generación de calor. En el futuro, Beiersdorf tiene previsto convertir esta planta en un centro «Energy+» que genere más energía sostenible de la que consume.

También te puede interesar:  Alfa Inmobiliaria supera las 215 agencias inmobiliarias, un centenar de ellas fuera de las fronteras españolas

Además, Beiersdorf también mantiene un compromiso con la preservación de los bosques como mitigación natural del cambio climático y fuente de biodiversidad. La empresa ha ampliado su proyecto en la provincia indonesia de Borneo Occidental, con el objetivo de certificar a un grupo de 200 agricultores de acuerdo con la norma internacional de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO en inglés) para 2026.

En cuanto al agua, Beiersdorf trabaja en proyectos de gestión del recurso hídrico junto a WWF Alemania, incluyendo la planificación y gestión responsables de los recursos hídricos a través de un proceso en el que participan todas las partes interesadas.

En resumen, Beiersdorf ha demostrado su liderazgo en sostenibilidad y su compromiso con prácticas empresariales responsables, lo cual le ha valido la máxima calificación en la «Lista Triple A» de CDP por segundo año consecutivo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio