Bases para la adquisición de suelo industrial en el polígono Imedio de Calzada de Calatrava

bases poligono industrial imedio

Hoy se publican por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, las “Bases Reguladoras de Subvenciones” y el “Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas”, para la adquisición de parcelas subvencionadas en el Polígono Industrial ‘Imedio’, con importantes ventajas fiscales.

“Bases Reguladoras de Subvenciones” y el “Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas”

bases poligono industrial imedio
Desde el equipo de gobierno de la localidad, se lleva a cabo la promoción y divulgación del Polígono Industrial “Imedio” a través de un vídeo y tríptico explicativo, a lo que se le suma la elaboración de un dossier informativo para empresas, que incorporará las “Bases Reguladoras de Subvenciones” y el “Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas”, de esta forma el interesado tiene a su alcance toda la documentación pertinente.

En esa labor de proyección y venta del polígono, desde el propio Consistorio se están poniendo en contacto con instituciones, empresarios, asociaciones y colectivos empresariales, para que estudien y trasladen a sus asociados dichas bases y  toda la información posible sobre este proyecto.

Gobierno regional apoya a Calzada de Calatrava

Fruto de esta labor es la reunión mantenida recientemente por la alcaldesa, Gema García Ríos, con los representantes del Ejecutivo de Emiliano García-Page en la provincia, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la provincia, Agustín Espinosa.

Reunión en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava todos sus instrumentos para favorecer la instalación de empresas en el polígono industrial “Imedio”, a través de programas integrales de apoyo a las empresas, un mejor acceso a la financiación regional y la innovación y la especialización, líneas de ayuda que estarán a disposición de las empresas que se ubiquen en el nuevo polígono industrial calzadeño.

Se realizará una reunión con empresarios

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, está organizando una reunión con empresarios de la provincia de Ciudad Real, para explicar las ventajas que ofrece el Polígono Industrial ‘Imedio’. Y para dar a conocer las bases para adquisición del suelo industrial

También te puede interesar:  El presidente de las Cortes regionales entrega ejemplar conmemorativo del Estatuto de Autonomía a Cermi en CLM

Debido a las medidas sanitarias provocadas por la pandemia de COVID-19, la reunión se realizará vía on line. La cita contará con la presencia de la alcaldesa de la localidad, quien explicará las posibilidades que ofrece esta promoción industrial a los colectivos empresariales, cita a la que están invitados diferentes cargos institucionales, tanto de Junta de Comunidades, como de Diputación Provincial, para que puedan exponer las ayudas a las que pueden acceder las industrias que se ubiquen en el polígono.

Para la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos, la pandemia no debe impedir que “pongamos en marcha uno de los puntos principales de nuestro programa electoral, como es el desarrollo industrial y turístico de Calzada de Calatrava”.

Ventajas económicas

Obviamente, la venta de las parcelas está condicionada a que los propietarios instalen industrias o actividades permitidas por la legislación vigente y tendentes a la creación de puestos de trabajo, por lo que las ayudas por la compra de suelo industrial de propiedad municipal en el Polígono Industrial “Imedio” de Calzada de Calatrava, de las que los compradores podrán beneficiarse son, entre otras, del 25 % de la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

También del 100 % de la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas; el 100 % de la cuota de la Tasa de Licencia de apertura y, además, por la compra de suelo industrial, tendrá el 10% de subvención por cada puesto de trabajo creado hasta un 60%; más el 35% si es una industria verde; más el 25% si es una industria de productos manchegos y también el 10 % por consolidación urbanística, a lo que se le une un precio inmejorable. En ningún caso la subvención concedida podrá superar el importe total pagado por la compra de la parcela, excluido impuestos.

Localización privilegiada

El polígono es de titularidad municipal y cuenta con más de catorce mil metros cuadrados de superficie. Situado en un enclave estratégico, pues está a una distancia equidistante, de poco más de veinte minutos de poblaciones como Ciudad Real y Puertollano y de unos 40 minutos de localidades como Manzanares y Valdepeñas, con lo que supone tener a esa misma distancia vías de comunicación tan importantes como son las autovías A-4 (Madrid – Andalucía), la A-41 (Puertollano-Ciudad Real-Levante), además de la cercanía de infraestructuras en comunicación como son las estaciones de AVE de Puertollano y de Ciudad Real, o el aeropuerto de la capital ciudadrealeña.

Además, Calzada de Calatrava, se encuentra en el corazón del Campo de Calatrava, con poblaciones de gran importancia situadas a poca distancia, como son las citadas anteriormente de Puertollano, Valdepeñas, Ciudad Real, además de Almagro, Bolaños, Miguelturra, etc., todo ello unido a un tejido socio sanitario, educativo y cultural de primer orden, hace de Calzada de Calatrava, un lugar para vivir y trabajar con una buena calidad de vida, algo que en estos tiempos de pandemia se está demostrando de vital importancia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio