Durante todos estos días en los que hemos tenido que estar encerrados en casa, los balcones, terrazas y jardines han adquirido mucha importancia.

Han sido los lugares donde las personas podían disfrutar de algo de aire del exterior, un lugar donde desconectar y poder disfrutar como si nada esto estuviera pasando. También se ha convertido en un lugar de reunión para estar en contacto con los vecinos, claro está, cada uno en sus hogares.

Seguro, que todo este tiempo que habéis disfrutado de esos espacios, os ha servido para replantearos es espacio, pensando en ideas para su rediseño y así adaptarlos a nuestras necesidades futuras, buscando siempre aprovecharlo al máximo. En este sentido, los revestimientos cerámicos se convierten en la mejor opción a tener en cuenta.

Material cuidadoso con el medio ambiente

La cerámica es un material sostenible, seguro e higiénico: no libera sustancias nocivas, no se quema, es resistente, se mantiene como nuevo a lo largo del tiempo, y gracias a su baja porosidad e impermeabilidad no absorbe la suciedad y evita el desarrollo de gérmenes y hongos. Además, ofrece infinitas posibilidades estéticas para adecuar el espacio a nuestro gusto más personal, todo ello cumpliendo con los requisitos de antideslizamiento aconsejados para espacios de exterior.

Conectar con el exterior

Balcones, terrazas y jardines, valor añadido para nuestros hogares 9

Hasta los espacios más reducidos pueden aportar el placer del contacto con el exterior. Proponemos usar el mismo pavimento cerámico tanto en el interior como en el exterior para conseguir un efecto de continuidad y enfatizar la sensación de amplitud.

Independientemente de cual sea tamaño de esta parte de la casa, es posible encontrar la colección de baldosas cerámicas más adecuadas, conforme a un estilo más tradicional con piezas cerámicas inspiradas en maderas o un estilo más contemporáneo, a través de la elección de baldosas de corte moderno que consiguen mimetizarse con el resto de elementos de la vivienda.

Cuidar nuestros biorritmos

Balcones, terrazas y jardines, valor añadido para nuestros hogares 10La cerámica aporta soluciones inteligentes y sencillas a escaleras, escalones, desniveles, rebosaderos…ya que se fabrican piezas especiales para cada reto que haya que solucionar en la instalación. Las baldosas cerámicas consiguen así sacar el máximo partido de nuestros espacios exteriores, tanto en funcionalidad como estéticamente.

Para estas zonas podemos optar por el empleo de piezas cerámicas en tonalidades cálidas y suaves, que invitan a relajación. Baldosas neutras que encajan a la perfección con cualquier tipo de mobiliario y dejan a la naturaleza el papel protagonista.

Volver la mirada a nuestros exteriores

Balcones, terrazas y jardines, valor añadido para nuestros hogares 11La versatilidad de la cerámica consigue convertir un patio o jardín en un pequeño paraíso, permitiendo graduar fácilmente la relación entre nuestra casa y el entorno.

Las cualidades de este material; su tacto, rugosidad, textura, colores, geometrías, tamaños, y sus diversos tipos de porosidad, convierten a la cerámica en el aliado perfecto para la configuración de estos espacios exteriores.

Balcones, terrazas y jardines, valor añadido para nuestros hogares 12Además, los pavimentos y baldosas cerámicas son duraderos y soportan sin problemas el paso del tiempo por su resistencia a los cambios de temperatura, a la humedad y a las inclemencias meteorológicas.

Si disponemos de espacio suficiente en nuestra terraza o jardín para instalar un comedor, recomendamos la utilización de pavimientos y revestimientos cerámicos que nos servirán para delimitar esta área y diferenciarlo del resto del espacio, consiguiendo un ambiente más acogedor y agradable.

Fuente: ASCER

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.