El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha hecho un llamado urgente a la ciudadanía para que actúe con «responsabilidad y precaución» respecto a la playa que ha surgido en el río Tajo, específicamente en la zona de Tenerías, tras las recientes crecidas del río. Alcalde ha destacado la incertidumbre sobre la composición de la arena acumulada en esta área, lo que hace que sea necesario extremar las precauciones.
Durante una rueda de prensa, el portavoz abordó las inquietudes manifestadas por los medios de comunicación en relación con el estado de la arena. Hasta el momento, no se dispone de un informe que garantice la seguridad de este material, y se ha prometido que la información pertinente se hará pública tan pronto como esté disponible.
«Prudencia con esa arena y prudencia con acercarse al río, porque está todavía crecido», advirtió Alcalde, subrayando que el baño en el río Tajo ha estado prohibido en Toledo desde hace años. Su mensaje refuerza la necesidad de mantener la seguridad de los ciudadanos ante la situación actual, instando a la comunidad a mantenerse informada y alejada de posibles riesgos hasta que se proporcionen más datos sobre el estado del río y su entorno.