Ayudas para la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista de la región por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca ayudas para el fortalecimiento del comercio minorista de la región.

Ayudas para la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista de la región por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 1

NORMATIVA

– Orden 177/2020, de 2 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases Reguladoras.
– Resolución de 17/12/2020, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas.

LÍNEAS DE AYUDA

a) Recuperación y fortalecimiento del comercio minorista: para la realización de proyectos que refuercen la seguridad del establecimiento comercial minorista en la lucha contra el COVID-19; incorporación de nuevas tecnologías al comercio minorista, destinadas a la mejora de la gestión empresarial, fomento de la presencia en internet a través del comercio electrónico y mejora de su imagen comercial.

Beneficiarios: pueden ser personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo.

b) Promoción del comercio minorista. Busca incentivar a las asociaciones de comerciantes y federaciones de las mismas para coordinar las diversas actividades conjuntas de los establecimientos comerciales minoristas, con la finalidad de que éstos reactiven o afiancen su actividad comercial y ofrezcan a los ciudadanos una oferta comercial continuada, plural, especializada y competitiva.

Beneficiarios: asociaciones de comerciantes y federaciones de las mismas cuyos asociados sean personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo.

CUANTÍA: Hasta el 70% del coste subvencionable. El Importe de los proyectos (excluido IVA) deberá estar comprendido entre 1.000 € y 10.000 €.

SOLICITUD: del 19 de diciembre de 2020 al 18 de enero de 2021, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de CLM.

También te puede interesar:  Ciudad Real extiende el horario de la línea 3 de autobuses a los sábados por la mañana

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio