Avanza Fibra, una empresa de instalación de conexión a internet, ha lanzado una campaña pionera llamada «Wifi para todos». El objetivo de esta iniciativa es proporcionar acceso gratuito a internet en colectivos y asociaciones en poblaciones donde la compañía tiene cobertura. La idea es que los vecinos puedan beneficiarse de este servicio y estar conectados en todo momento.
Ana Martín, directora de Avanza Fibra, afirma que el principal objetivo de esta campaña es conectar a las personas. La compañía quiere facilitar el acceso a internet a asociaciones y colectivos que se esfuerzan por ofrecer alternativas de ocio, formación, deporte y otros beneficios a la sociedad. Al brindarles wifi gratuito, se fomenta el desarrollo de valores y la cultura en general.
La Asociación para la Juventud de Sangonera la Verde, en Murcia, ha sido una de las primeras en recibir esta conexión de internet. En su jardín Joaquín Ros Funes, se organizan actividades cada fin de semana para disfrutar en familia. También se han realizado conexiones en Los Garres (Murcia), donde la Junta Vecinal ya disfruta de internet en su Centro Municipal, y en el complejo deportivo Felipe VI de Lorca (Murcia), donde se podrán retransmitir los partidos en streaming de la Asociación Deportiva Eliocroca. Además, dos fallas de la Comunidad Valenciana, Alaquàs y Manises, también se benefician de esta campaña y cuentan ahora con internet gratuito.
En las próximas semanas, Avanza Fibra seguirá sumando asociaciones, colectivos vecinales y corporaciones municipales en las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Almería y Albacete, para que puedan disfrutar de las ventajas de esta iniciativa solidaria. El objetivo es facilitar la conexión de los ciudadanos en una sociedad donde internet es clave para el desarrollo y la información.
Esta campaña se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por Avanza Fibra, como el programa de Promoción de Nuevos Talentos, que ofrece formación a más de 2.000 estudiantes de FP y Bachiller. También se han entregado 200 bonolibros por valor de 100 euros cada uno a clientes y trabajadores con hijos en edad escolar. Además, la compañía apoya el deporte en todas sus versiones, siendo las carreras (Trail, Running, maratón, ultra maratón) una de las principales.
Grupo Avanza, operador de internet e ingeniería de telecomunicaciones especializado en despliegue de Fibra Óptica, cuenta actualmente con más de 90 redes propias de FTTH en Madrid, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca, Granada y Albacete. También cuenta con 61 tiendas de venta directa bajo su marca Avanza Fibra.
En resumen, Avanza Fibra está llevando a cabo una campaña innovadora llamada «Wifi para todos», en la que ofrece acceso gratuito a internet en colectivos y asociaciones en poblaciones con cobertura de la compañía. El objetivo es facilitar la conexión de los ciudadanos y fomentar el desarrollo de valores y la cultura en general. Esta iniciativa se suma a otras acciones solidarias llevadas a cabo por Avanza Fibra, consolidándolo como un operador comprometido con la sociedad.