Avanza Fibra ha lanzado una nueva oferta de servicios de internet en fibra óptica simétrica, siendo el primer operador en ofrecer esta velocidad en poblaciones con menos de 5.000 habitantes por un precio de 15 euros al mes (IVA incluido) en redes de Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete y las nuevas de Cuenca y Granada. Esta nueva oferta, denominada «FIBRA 300», permitirá a los clientes disfrutar de una velocidad de descarga y de subida de 300Mb con los más altos estándares de calidad.
Además, Avanza Fibra también ofrece la posibilidad de paquetizar y contratar tarifas convergentes que incluyan la fibra 300 y una línea móvil, entre varias opciones, la de 30GB y llamadas ilimitadas por un total mensual de solo 20 euros. Los clientes también pueden disfrutar de líneas móviles adicionales sin permanencia como la de 50GB por 8 euros al mes o la de 15GB por 5 euros, entre otras tarifas que también han bajado de precio y han subido la cantidad de datos.
David de Gea, CEO de las empresas de construcción y comercialización de Avanza, destaca que lo más importante es la calidad de la red de FTTH -Fiber To The Home- y no la cantidad de megas que pueda ofrecer. Se trata de una oferta que requiere un gran esfuerzo para una compañía en pleno despliegue que solo vende sobre su propia red o en aquellas que ha construido para terceros. La cobertura de Avanza Fibra actualmente supera las 90 redes propias de FTTH en Madrid, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Granada y Cuenca y cuenta con 60 tiendas de venta directa con su marca Avanza Fibra.
La oferta de esta nueva fibra será solo en algunas de las poblaciones donde comercializa Avanza, pero la compañía ha conseguido unificar las tarifas para líneas móviles adicionales a la paquetización con fibra, con los precios más bajos del mercado y con más datos, sumando cada vez más gigabytes. Por ello, Avanza Fibra seguirá trabajando para ampliar su oferta lo más posible y mejorar la calidad de su servicio en las zonas donde opera.