Aumento salarial del 2,87 % marca el cierre del primer semestre con 109 convenios en Castilla-La Mancha

Durante el primer semestre del año en Castilla-La Mancha se firmaron un total de 109 convenios colectivos, según informaciones de la UGT en la región. De estos convenios, 60 correspondieron a empresas individuales, mientras que 49 fueron de ámbito superior, afectando a sectores enteros o a grupos de empresas.

Esta negociación ha tenido un impacto directo en las condiciones salariales de los trabajadores implicados, con un incremento medio del 2,87 %. Este ajuste salarial busca adaptar las condiciones laborales al contexto económico actual, en el que se han observado ciertas presiones inflacionarias.

El proceso de negociación colectiva en la región refleja una dinámica constante entre empresas y trabajadores para alcanzar consensos que beneficien a ambas partes. Las cifras revelan un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones laborales, aunque el porcentaje de aumento salarial puede variar dependiendo del sector y la empresa concreta.

Las negociaciones continúan siendo un pilar importante para asegurar la estabilidad laboral y económica, como se evidenció en este último semestre.

Fuente: UGT Castilla-La Mancha

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.