Cinzano revoluciona los mercados de Barcelona con su iniciativa de tapas
Barcelona es una ciudad llena de tradiciones culinarias y cada uno de sus más de 40 mercados ofrece una experiencia única para locales y visitantes. Recientemente, la reconocida marca de aperitivos Cinzano ha decidido rescatar una de esas tradiciones, el aperitivo, con una iniciativa en el Mercat de Ninot.
La idea es poner en valor las tapas del mercado promoviendo la cultura local y destacando el producto de proximidad. Cada puesto participante diseñará su propia tapa elaborada con productos locales, maridada con el icónico aperitivo de baja graduación Cinzano Bitter Soda.
La Tapa de Mercat tiene como objetivo acercar esta tradición también a los más jóvenes, para que los sabores auténticos continúen pasando de generación en generación. Además, la marca ha contado con el ilustrador local Marc Pallares para crear un cartel representativo de la autenticidad y singularidades de la ciudad condal.
Pero la iniciativa no termina ahí. Cinzano ofrecerá la oportunidad a los consumidores de decidir cuál es su tapa favorita, votando a través de las redes sociales de la marca. Quienes participen entrarán en un sorteo para ganar una cesta con productos de los diferentes puestos participantes y un kit de Cinzano Bitter Soda.
Núria Escoda, directora de marketing de Campari España, empresa propietaria de Cinzano, compartió: «Queremos ayudar a revivir la cultura de las tradiciones para que no se pierdan. Por eso, queremos estar presentes en los mercados y conectar con los ciudadanos de Barcelona. Buscamos promover la cultura y el comercio local. Es importante apoyar al consumo, ensalzar la cultura de nuestra tierra y animar a la gente a disfrutar de nuevo de las tradiciones: ir a los mercados, ir de tapas y disfrutar de un Cinzano Bitter Soda».
Con esta iniciativa, Cinzano busca enaltecer la riqueza culinaria y cultural de Barcelona, promoviendo el comercio local y conectando con la historia y las tradiciones de la ciudad. Sin duda, una manera deliciosa y auténtica de disfrutar de todo lo que Barcelona tiene para ofrecer.