En la mañana del lunes 4 de octubre, tomó posesión de su plaza como funcionario de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, José Antonio Fernández Murillo, luego de superar el preceptivo periodo de formación en la Escuela de Protección de Castilla-La Mancha.
En este acto formal, el nuevo agente de pleno derecho contó con el acompañamiento del jefe incidental del cuerpo, Joaquín Castellanos, junto a la alcaldesa Jacinta Monroy, y el primer teniente de Alcalde, Jesús Ruiz, y la secretaria consistorial.
Monroy felicitó a José Antonio Fernández por la toma de posesión, y le recordó el papel de conciliación ciudadana que juega el cuerpo al que ahora pertenece, así como las obligaciones lógicas en la vigilancia y mantenimiento de la seguridad.
“La Policía Local hace una labor de servicio a la comunidad que incluso va más allá de sus obligaciones fundamentales, en pos de que tengamos una mejor convivencia y por eso le doy las gracias a todo este cuerpo por su trabajo diario”, ha referido la regidora.
El nombramiento obedece a la renovación de la plantilla de la Policía Local por parte del Consistorio, como consecuencia de las jubilaciones que se están produciendo entre algunos de los integrantes.
En la actualidad, está en vigor la Oferta Pública de Empleo de este año que contempla otras dos plazas de Policía Local, cuyos candidatos realizaron ya las dos primeras pruebas y están a la espera de la tercera.
Una vez que finalice el nuevo proceso selectivo, los aspirantes aprobados tendrán también que desplazarse a Toledo a las dependencias regionales para, una vez completadas, sumarse de forma efectiva al cuerpo a mediados de 2022.