El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha concedido 32 ayudas, de hasta 400 euros, a estudiantes universitarios o de estudios superiores y no universitarios que realizan, durante el curso 2017/18, estudios reglados fuera de la localidad.

La importancia de la formación

Consciente de la importancia de la formación para los jóvenes argamasilleros y argamasilleras, de las limitaciones de algunas familias y el importante esfuerzo que estás deben hacer para facilitar a sus hijos e hijas una formación que les permita abrirse paso con éxito en el mercado laboral, el Ayuntamiento destina anualmente una partida económica para colaborar en el gasto de aquellos que se están formando fuera de la localidad.

En el caso de los no universitarios han sido 14 las ayudas concedidas, las cuales están destinadas a gastos de desplazamiento y de residencia, hasta un máximo de 150 euros en cada uno de los casos.

Mientras que las aportaciones, un total de 18, para los estudiantes universitarios se dividen en ayudas generales, hasta un máximo de 400 euros, y ayudas especiales, hasta los 100 euros, aplicando a tal efecto los criterios de baremación que para ambos grupos se señala y establecen en las bases elaboradas para tal fin.