La bandera arco iris lucirá todo el fin de semana en el Ayuntamiento de Ciudad Real

La bandera arco iris del Movimiento LGTBI+ ondeará durante todo el fin de semana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que acoge los actos del Día del Orgullo Regional LGTBI+ 2018 como momento de fiesta y para reivindicar y hacer visible este colectivo.

La bandera arco iris del Movimiento LGTBI+ ondeará durante todo el fin de semana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que acoge los actos del Día del Orgullo Regional LGTBI+ 2018 como momento de fiesta y para reivindicar y hacer visible este colectivo.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, agradecía a los colectivos organizadores el haber escogido a Ciudad Real “como centro de las reivindicaciones y de la visibilización del colectivo LGTBI”, recordando cómo en junio del año 2015 “este Equipo de Gobierno fue el primero en ondear la bandera del orgullo en el balcón municipal, que hoy también se alzará como bandera del orgullo y de la visibilización de los derechos humanos en Ciudad Real. Ciudad Real es una ciudad diversa donde todo el mundo tiene su espacio y puede ejercer sus derechos libremente.”

Los actos programados comenzarán con el izado de la bandera Arcoiris, a los que le acompañarán charlas, representaciones de teatro, actuaciones de Drag Queen, y la manifestación y lectura del manifiesto en favor de los derechos de los miembros del colectivo LGTBI.

Además en el Museo López-Villaseñor se ha inaugurado una exposición de fotografía de Mar Sáez titulada «Vera y Victoria» que podrá visitarse hasta el próximo 19 de junio.

Ya esta tarde se celebrará en el Museo de la Merced una charla-coloquio sobre las Perspectivas LGTBI en Castilla-La Mancha “¿Sexilio? ¿Debemos emigrar por ser LGTBI?” desde las 19 horas. Y por la noche en el Teatro de la Sensación se ha organizado un Teatro cabaret Drag Queen-Art “Íntimo” a cargo de Jensel Laya (Venezuela), seguido de un encuentro de hermandad y sororidad LGTBI

Para mañana sábado las actividades comenzarán con un cuentacuentos por la diversidad para las familias en la que se contarán cuentos infantiles por una sociedad más respetuosa. Será en el Templete de los Jardines del Prado a las 12:30 horas.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Ciudad Real celebra Santa Rita homenajeando el trabajo comprometido de los funcionarios y las funcionarias

Y por la tarde, las calles del centro de Ciudad Real acogerán la manifestación del Orgullo que partirá a las 19:30 horas desde la Puerta del Parque de Gasset, para continuar por la Plaza Cervantes hasta alcanzar la Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto, se encenderán las luces del Palacio de la Diputación y hará actuaciones de: Jensel Laya, Álvaro Cuenca, Quique Montero, Massa Cósmica (Toxic Blonds DJ’s).

Por la noche, la fiesta del fin del Orgullo tendrá lugar en la Sala Ikebana desde las 12 de la noche con las actuaciones de Massa Cósmica (Toxic Blonds DJ’s) y las Drags Martina Voilá, Jensel Laya y Adele Gazza.

El Orgullo Regional 2018, organizado por las diferentes asociaciones y entidades LGTBI+ de la región, cuenta con la colaboración de CCOO, UGT, Cruz Roja, Ikebana, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Gobierno regional.

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio