Aprobadas las normas de funcionamiento interno de 372 bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha va a publicar, el próximo miércoles, una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la aprobación de las normas internas de funcionamiento de 372 bibliotecas públicas municipales que han obtenido el informe favorable de los miembros de la Comisión Técnica de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Esta medida viene a dar respuesta a lo establecido en la Ley de la Lectura y de las Bibliotecas y adecua las normas de funcionamiento de estas bibliotecas al reglamento básico de la Red de Bibliotecas Públicas de la región, un reglamento que armoniza la oferta y la calidad de los servicios bibliotecarios ofrecidos a los ciudadanos de nuestra región.

Así, se unifican las normas sobre utilización de servicios en las bibliotecas municipales, las normas de uso de las mismas, qué es lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en sus instalaciones, etc. Anteriormente algunas normas diferían de unas a otras.

Tras la aprobación de dicha normativa por la Consejería culmina el proceso de integración de los centros correspondientes en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. Próximamente se seguirán aprobando normativas del resto de bibliotecas que integran la red regional.

Cabe destacar que la normativa de funcionamiento de las bibliotecas, ahora aprobada, debe estar disponible físicamente para todos los usuarios en los respectivos centros bibliotecarios, así como a través de cualquier medio telemático con el que cuente.

Ampliación de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha

Por otra parte, cabe señalar que también se ha aprobado la ampliación de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha mediante la integración de las bibliotecas públicas de 10 municipios de la comunidad autónoma.

Se trata de las bibliotecas de Alcaraz, Hoya Gonzalo, Salobre y Vianos en la provincia de Albacete; Arenales de San Gregorio en Ciudad Real; Alarcón, Graja de Iniesta y Villagarcía del Llano en Cuenca; y Guadalajara capital y Quer en la provincia de Guadalajara.

Con ello, la Red pública de Bibliotecas de Castilla-La Mancha alcanza ya 423 centros bibliotecarios.

Scroll al inicio