La Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca beneficiada con una subvención de 10.000 euros del ayuntamiento conquense

subvencion amigos del teatro de cuenca

Una subvención ha otorgado a la Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca el ayuntamiento de Cuenca a través de la convocatoria de ayudas  para entidades culturales 2021, que fue resuelta en el pasado mes de noviembre. Subvención por la cantidad de 10.000 euros, y que se constituye en la mayor de todas las que fueron aprobados entonces.

10.000 euros para la Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca

Estas ayudas eran anteriormente, de asignación directa, a través de un convenio de ambas partes. Pero el año anterior, han pasado a regirse por la convocatoria pública de concurrencia competitiva por entender el Ayuntamiento que es un procedimiento más justo y transparente. No obstante, se ha mantenido esa misma aportación.

Además, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca colaboró en 2021 cediendo gratuitamente el Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’ para la celebración de un total de cinco espectáculos a lo largo del año, lo que se puede cuantificar en otros 12.500 euros, teniendo en cuenta que abrir el Teatro-Auditorio para una actuación conlleva unos costes fijos de alrededor de 2.500 euros en personal y servicios.

Por último, el Ayuntamiento financia desde hace años el programa ‘Sábado de títeres’ que actualmente se está desarrollando en el Centro Cultural Aguirre.

Asociación decidió poner fin a su actividad tras 50 años

Este programa, al que se destinan 13.000 euros, está organizado por UNIMA Castilla-La Mancha, entidad de la que es secretario Ángel Suárez, presidente de la Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca lamentan que la Asociación Amigos del Teatro de Cuenca haya decidido poner fin a su actividad tras cincuenta años, recordando que esta institución ha mantenido su apoyo a la entidad.

En este sentido, aseguran que el apoyo a la cultura, especialmente después de la crisis del Covid-19 que tanto ha perjudicado a este sector, ha sido un objetivo prioritario del equipo de Gobierno que ha hecho un esfuerzo, a pesar de lo difícil y grave de la situación, por apoyar las propuestas existentes y apostar por otras nuevas.

También te puede interesar:  "De Apodos y Música" el último libro de Antonio Vallejo que nos adentra en la cultura de los motes en nuestros pueblos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio