El geólogo, Enrique Ortega Gironés, que estuvo afincado en Almadén durante 14 años, recibirá el título de Hijo Adoptivo 2022 en el acto que se celebrará este martes 22 de marzo.

Ortega, trabajador en Mayasa desde 1982 hasta 1996, ha realizado numerosas publicaciones, conferencias y libros sobre la minería, teledetección o aplicaciones geológicas siempre con una visión crítica y constructiva, muchas de ellas vinculadas con Almadén, y ha realizado proyectos y cartografías geológicas desde Argentina, Colombia, Birmania o Sierra Leona pasando por Surinam, Bután, India, Malawi, Madagascar o Moldavia entre otros muchos países.

También ha publicado varios libros, algunos con Almadén como telón de fondo, entre los que destacamos «Lágrimas de Plata», «No es oro todo lo que reluce» o su última publicación «El encinar de plutonio»

Escuchar entrevista

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.