La Gerencia de Tomelloso colabora en una campaña de sensibilización sobre los riesgos de padecer ictus a causa del consumo de drogas

La Gerencia de Tomelloso colabora en una campaña de sensibilización sobre los riesgos de padecer ictus a causa del consumo de drogas 2

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha colaborado en un campaña de sensibilización sobre los riesgos que tiene el consumo de cocaína entre los jóvenes y que está directamente relacionado con los casos de ictus.

Las actividades de concienciación organizadas por la Fundación Ceres cuentan con la participación de las doctoras Carmen Sánchez-Manjavacas y Antonia Polanco, especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria del área de Tomelloso que analizan la prevalencia del ictus entre los jóvenes, los factores de riesgo y cómo entre ellos el consumo de cocaína ha incrementado la incidencia la eventos cerebrovasculares graves.

El ictus, más comúnmente conocido como infarto cerebral o embolia, es una enfermedad cerebrovascular que se produce cuando hay una rotura u obstrucción en un vaso sanguíneo reduciéndose el flujo de sangre que llega al cerebro. Cada vez que se consume cocaína se multiplica por seis el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o ictus, según las últimas investigaciones.

La sensibilización y concienciación sobre esta problemática son básicas en el cambio de tendencia sobre el consumo de drogas, así como la red de apoyos e intervención ambulatoria. En el caso de Ceres con actividades estructuradas orientadas al apoyo a la deshabituación y a la reinserción social y laboral.

Ir arriba