Allianz organiza un "drive in" para agilizar los siniestros generados por las tormentas

Allianz instala un «drive in» en Vitoria para agilizar la gestión de siniestros causados por tormentas

Allianz ha implementado un «drive in» en Vitoria con el objetivo de agilizar la gestión de los siniestros de los vehículos afectados por los fenómenos tormentosos de la semana pasada en el norte de la Península. Esta nueva solución complementa las acciones que la compañía ya tiene contempladas en su protocolo especial para eventos meteorológicos, que incluye servicios de asesoramiento, activación y alerta a la red de peritos, así como el refuerzo de sus sistemas de peritación digital.

El «drive in» ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar una peritación digital «in situ» y obtener, al mismo tiempo, la fecha y hora de reparación de los daños en su vehículo. Durante la primera semana de actividad, muchos clientes se beneficiaron de este servicio.

Además, Allianz ha activado un protocolo adicional con cinco de sus talleres excelentes y nueve talleres especializados en lunas de la zona afectada para priorizar la atención de los daños inmovilizantes. Como resultado, el 100% de los siniestros de lunas notificados en la primera semana ya han sido resueltos. En cuanto a los daños relacionados con chapa y pintura, el 30% de las incidencias han sido atendidas por los talleres excelentes en los siete días siguientes a las tormentas de granizo.

Estos fenómenos tormentosos afectaron a más de 2,500 clientes de la compañía en el norte de la península, principalmente en Zaragoza, Teruel, Navarra, La Rioja y Álava. Cerca del 70% de los daños se concentraron en Vitoria.

Ricard Ribas, Director de Siniestros de Allianz Seguros, señaló que han puesto en marcha toda su operativa para actuar con la mayor rapidez y solucionar los siniestros generados por las fuertes tormentas de granizo. Con el dispositivo instalado en Álava, la compañía demuestra su disposición de estar siempre cerca de sus clientes, especialmente en los momentos en que más los necesitan.

Allianz se caracteriza por actualizar constantemente su operativa e incorporar nuevas herramientas y soluciones a sus protocolos de emergencia para ofrecer un servicio excelente y ayudar a los afectados a recuperar la normalidad lo antes posible. El servicio «Allianz Alert» permite a la compañía contactar de manera inmediata con aquellos asegurados ubicados en zonas de riesgo que podrían haber resultado afectados por un incidente extraordinario.

Además, Allianz cuenta con un servicio de alertas que informa a sus clientes, con 24 horas de anticipación, sobre condiciones meteorológicas extremas en las zonas donde tienen riesgos asegurados.

Allianz Seguros es una de las principales compañías aseguradoras de España y busca ofrecer los mejores resultados para sus clientes a través de la cercanía física y tecnológica. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios, desde seguros de vida, autos, hogar, accidentes y salud, hasta soluciones aseguradoras personalizadas para empresas. Con medidas como el «drive in» en Vitoria, Allianz demuestra su compromiso de estar siempre cerca de sus clientes en momentos de necesidad.

Scroll al inicio