La portavoz nacional del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha declinado pronunciarse este viernes sobre el documental emitido por la BBC sobre la tragedia de Melilla y se ha mostrado «absolutamente prudente» porque, como ha recordado, ya hay una investigación abierta por parte de la Fiscalía.
«Entenderán que sea prudente en hablar de esas imágenes tan dolorosas y tan duras porque es un tema que ya se encuentra bajo investigación y deben comprender que no vaya más allá», ha subrayado la portavoz a los medios de comunicación que le han preguntado una valoración por la polémica desatada a raíz de esta publicación.
Aún así, ha querido manifestar «el dolor que todos sentimos en esas fechas con esas imágenes absolutamente dolorosas para cualquier persona» y ha recordado que en aquel entonces el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «ya dio todas las respuestas en el Congreso de los Diputados que en su momento le formularon».
Además, ha querido trasladar «todo el apoyo y reconocimiento» hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para quienes ha tenido palabras de agradecimiento «porque realizan un trabajo arduo en nuestras fronteras».