AleaSoft: Los precios del gas subieron tras varias semanas cayendo y arrastraron a los mercados europeos

La producción de energía renovable en Europa ha registrado una serie de fluctuaciones recientemente. En la semana del 5 de junio, la producción de energía solar fotovoltaica alcanzó un récord diario en Francia con 111 GWh generados el lunes 5 de junio. En comparación con la semana anterior, el mercado francés fue el único entre los principales mercados europeos analizados que aumentó la producción solar, con una subida del 16%. En cambio, otros mercados experimentaron una caída en la producción solar, como fue el caso de Alemania e Italia.

En cuanto a la producción eólica, ésta aumentó en Portugal, España e Italia, pero disminuyó en Francia y Alemania. Las previsiones de AleaSoft Energy Forecasting para la semana del 12 de junio indican que se espera un aumento en la producción eólica de Alemania e Italia, mientras que se esperan descensos en los mercados de la Península Ibérica y Francia.

En cuanto a la demanda eléctrica, se registró un aumento en casi todos los mercados europeos analizados, excepto en el mercado portugués que experimentó una ligera caída porque el Corpus Christi se celebró el 8 de junio. El mayor aumento se registró en el mercado italiano, seguido de subidas en los mercados de Francia, Gran Bretaña, Países Bajos y España. Se espera que la demanda eléctrica aumente en todos los mercados europeos excepto en el mercado belga para la semana del 12 de junio, según las previsiones de AleaSoft Energy Forecasting.

En términos de precios, la mayoría de los mercados eléctricos europeos analizados experimentaron una subida en la semana del 5 de junio debido al aumento del precio del gas y de los derechos de emisión de CO2, así como al incremento de la demanda en la mayoría de los mercados. Las previsiones de precios de AleaSoft Energy Forecasting para la tercera semana de junio indican que los precios podrían continuar aumentando en la mayoría de los mercados europeos debido al incremento de la demanda.

En cuanto a los precios del petróleo Brent, éstos se mantuvieron por encima de $76 por barril durante los primeros días de la segunda semana de junio, pero descendieron posteriormente debido a la preocupación por la economía china y la demanda de petróleo. Por otro lado, los precios del gas TTF en el mercado ICE para el Front-Month registraron un aumento del 13% en la segunda semana de junio debido a los problemas en el suministro desde Noruega y la competencia de los mercados asiáticos para el suministro de gas natural licuado procedente de Estados Unidos.

En resumen, los mercados europeos de energía renovable han experimentado fluctuaciones recientemente, con un aumento récord en la producción de energía solar fotovoltaica en Francia, pero caídas en otros mercados europeos importantes. Se espera que la demanda eléctrica aumente en la mayoría de los mercados europeos y que los precios sigan experimentando fluctuaciones debido a factores como el aumento de la demanda y los problemas de suministro.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio