Alcampo lanza la iniciativa ‘Cultivamos lo Bueno’ para fomentar la sostenibilidad y el consumo responsable

Alcampo ha dado un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y la calidad, renovando su proyecto Alcampo Producción Controlada bajo el nuevo estandarte «Cultivamos lo Bueno». Este sello de calidad distingue a los productos de marca propia de la cadena, como Auchan, Auchan Collection o Auchan Bio, que cumplen con rigurosos criterios de sabor, trazabilidad, respeto por el medio ambiente y bienestar animal.

La selección «Cultivamos lo Bueno» abarca actualmente 270 productos elaborados en colaboración con 93 productores, de los cuales el 89% son de origen español. Entre estos productos, 32 cuentan con certificación en Bienestar Animal y 76 son de carácter ecológico, demostrando el compromiso de Alcampo con prácticas responsables y sostenibles.

Con el objetivo de celebrar esta iniciativa y acercarla a sus clientes, Alcampo ha lanzado una campaña promocional que se extenderá hasta el 30 de abril. Durante este periodo, los consumidores podrán disfrutar de masterclass, catas, degustaciones y otras experiencias que destacarán las características únicas de estos productos.

Desde sus inicios a principios del año 2000, el proyecto ha evolucionado gracias a la estrecha colaboración con proveedores, principalmente del sector primario, estableciendo alianzas duraderas basadas en la transparencia. Este trabajo en conjunto ha permitido la creación de un valor compartido, beneficiando tanto a las partes involucradas como a la sociedad y el planeta.

La nueva imagen de «Cultivamos lo Bueno» comenzará a verse en los productos existentes, esperando que para los próximos meses, el 40% de estos lleven el sello, con planes de alcanzar el 100% durante el 2025. El catálogo bajo este distintivo incluye una variedad de alimentos como frutas, verduras, carnes, pescados, salazones, embutidos, quesos y productos elaborados, entre otros.

Alcampo sigue reafirmando su compromiso con el cuidado del planeta y sus habitantes. La cadena, que agrupa hipermercados y supermercados bajo su marca y actualmente emplea a 23.000 personas, cuenta con 531 centros y 52 gasolineras, además de ofrecer servicios de comercio online. Su política de Recursos Humanos y entorno de trabajo le ha valido el reconocimiento como Top Employer. Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2043, Alcampo ha alineado sus objetivos de reducción de emisiones con el Acuerdo de París, buscando no superar un aumento de temperatura de 1,5°C.

Scroll al inicio