Alberto Rojo: “Antonio Román se ha quedado sin excusas para mantener el parking del Hospital cerrado y por eso anuncia a los medios que concederá la licencia”

“Antonio Román se ha quedado sin excusas para mantener el parking del Hospital cerrado”. De esta manera ha valorado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el anuncio realizado ante los medios de comunicación por el Ayuntamiento de Guadalajara sobre la próxima concesión de la licencia de apertura del parking.

Rojo  ha mostrado su satisfacción por este hecho y ha señalado que “es la constatación de que en el parking todo estaba bien y cumplía la normativa y si no se ha abierto antes ha sido porque Antonio Román no ha querido”. Del mismo modo, ha lamentado tener que enterarse por los medios de comunicación de una información así, “que afecta muchísimo a la ciudadanía” y ha recalcado que por el momento no existe ninguna comunicación oficial de concesión de esta licencia, solicitada por el SESCAM el pasado 1 de febrero.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha lamentado “el tiempo precioso que se ha perdido” con el parking, “que podría estar abierto desde hace meses si en Guadalajara hubiese un alcalde que se preocupase por la ciudadanía”.

Visita al parking

El delegado de la Junta en Guadalajara visitaba esta mañana junto a los medios de comunicación el parking del Hospital, donde demostraba que esta instalación estaba completamente terminada. Minutos después de esa visita, el Ayuntamiento anunciaba también ante los medios y sin que mediase comunicación oficial alguna la próxima concesión de la licencia.

“Esa licencia es el fruto de la presión y no de la buena disposición del Ayuntamiento”, ha afirmado Alberto Rojo, que ha señalado que dentro de muchos años seguirá recordando las vicisitudes por las que está pasando el parking del Hospital. En este sentido, ha recordado que el SESCAM ha presentado toda la documentación que ha pedido el Ayuntamiento, “a veces incluso, dos o tres veces” y que lo ha hecho “aun sabiendo que se nos está pidiendo más que a nadie”.

También te puede interesar:  Técnico Superior de Tecnologías de la Información, la que mayor incremento porcentual de plazas ha tenido en el SESCAM en los últimos años

En la visita realizada al parking del Hospital ha estado también presente José Luis Pérez, gerente de Iberpark, empresa adjudicataria del servicio, quien ha explicado que están esperando la concesión de la licencia para proceder a la contratación del personal que prestará servicio en esta instalación. Así, según ha señalado serán cinco los operarios contratados, todos procedentes de centros especiales de empleo que trabajan con personas con alguna discapacidad, además de un coordinador.

Del mismo modo se ha referido también a que el parking estará abierto las 24 horas, tendrá control de televisión en todas las plantas, estará vigilado y ofrecerá servicios tales como el préstamo de sillas de ruedas para los traslados de los usuarios que lo necesiten.

El parking del Hospital cuenta con 1.186 plazas distribuidas en cinco plantas. 824 se reservan para trabajadores del centro, con el objetivo de que de este modo se liberen plazas en el exterior. El resto, 362, estarán a disposición de la ciudadanía en general. Estas plazas se suman a las más de 400 plazas que existen en el recinto exterior del hospital y que seguirán a disposición de los usuarios de manera gratuita.

Accesos

Preguntado por los medios de comunicación, el delegado de la Junta se ha referido a la información aportada hace unos días por el alcalde de Guadalajara sobre una comunicación del Ministerio de Fomento del anterior Gobierno referida al aumento de tráfico que supondría la apertura del parking para la N-320. “El Ayuntamiento ha querido jugar a meter en esta guerra política al Ministerio de Fomento”, ha afirmado y ha explicado que el tráfico no aumentará porque “la gente no va al hospital a aparcar, si no a que le diagnostiquen o le curen y la cartera de servicios sanitarios seguirá siendo la misma”.

En este sentido, ha señalado que lo que sí supondrá la apertura del parking es la descongestión del tráfico en el recinto del hospital “donde actualmente los coches dan hasta dos y tres vueltas en busca de aparcamiento” y también de la N-320, donde ahora hay numerosos vehículos en las cunetas por las dificultades para aparcar.

Alberto Rojo ha instado al Ayuntamiento de Guadalajara a que haga “lo que se ha comprometido a hacer, que es una salida por la parte posterior del Hospital, que es un viario público dentro del sistema general urbano y, por tanto, competencia municipal”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio