El pasado sábado 9 de junio, tuvo lugar en Quintanar de la Orden la presentación del libre de poemas “Las Palabras Imposibles”. Se trata de una obra del autor manchego Antonio Mata Huete y que está editado por Izana Editores. El acto estuvo organizado por la Asociación de Escritores el Común de la Mancha y presentado por Jesús Cogolludo. También participaron el quintanareño Juan Justo López (poeta y presidente de la Asociación), Vicente Zaragoza, (poeta) y Jesús Espada, (cantautor).

Elogio a la obra de Antonio Mata

Una emotiva presentación, con emociones a flor piel, ya que en las diferentes intervenciones, elogiaron la trayectoria y la obra de Antonio Mata, quien en ciertos momentos, no pudo contener las lágrimas por la emoción y la complicidad manifestada por sus compañeros, especialmente, con la intervención de Vicente Zaragoza y las interpretaciones de canto y guitarra de Jesús Espada.

“Las Palabras Imposibles”, es un libro compuesto por medio centenar de poemas, que pretenden recuperar una olvidada poesía social en sus 135 páginas. Un contenido intimista que es como le gusta expresarse al poeta, recupera la poesía social, rememorando y recordando a los grandes autores como León Felipe o Guillén.

Un libro en el que fluye la mejor savia poética, y en el que destacan la cadena y el saber y el sabor sublime de sus versos, que hacen al lector partícipe de la geografía de su experiencia, mediante un lenguaje llano y desnudo de artificios, pero lleno de pinceladas rítimas que harán que el lector se deleite de las reflexiones del autor, con una poesía honesta en la que se pretende captura la emoción y la conciencia del lector.

Para finalizar el acto, se contó con la interpretación del cantautor Jesús Espada de un poema cantado y punteado a la guitarra. Como no podía ser de otra forma, el poema correspondía al propio autor.