El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, valoró el trabajo que realiza el personal docente de los centros educativas al compaginar en las aulas “el aprendizaje de materias con la educación en valores que traslade desde la infancia la importancia de construir un mundo en el que la convivencia reine y la solidaridad esté por encima de todos”.

Rojo se expresó de esta forma en su visita al mercadillo solidario que organizó el colegio Parque de La Muñeca, de Guadalajara, una iniciativa que está destinada a recaudar fondos para apoyar la investigación contra el cáncer infantil. El delegado explicó que la actividad está enmarcada en un proyecto que surgió del alumnado de 5º de Primaria durante la clase de Educación en Valores, y que consiguió implicar a toda la comunidad educativa del centro, desde los alumnos hasta profesores, equipo directivo y familias.

El delegado de la Junta, que ha estado acompañado por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha puesto de manifiesto la necesidad de “potenciar y visibilizar” las acciones solidarias que se desarrollan en los centros educativos y ha comprometido el apoyo organizativo y económico del Gobierno regional en otras actividades enmarcadas en este proyecto, tales como una carrera solidaria contra el cáncer infantil que está organizando el centro para el próximo 10 de mayo y en la que podrá participar también alumnado de otros colegios.

por su parte, el director del colegio de La Muñeca, Joaquín Delgado, destacó el impacto que viene teniendo el proyecto para concienciar desde la infancia sobre la necesidad de potenciar la investigación para paliar los efectos del cáncer infantil. De la misma manera, resaltó la implicación de la comunidad educativa del centro con esta iniciativa, “que surge de los propios alumnos”. Del mismo modo, ha indicado que el de hoy es el segundo mercadillo solidario que se organiza en el marco del proyecto y que tienen previsto realizar otro en el mes de junio, además de la carrera del 10 de mayo.