'Ahora, ya fue', oda a la labor artesana veterana y novel en Castilla-La Mancha que se exhibe en 'Marbella Design

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a situar la artesanía regional en el escaparate nacional e internacional que suponen las grandes muestras del diseño de interior, en este caso en la muestra ‘Marbella Design’, donde, desde el día 3 y hasta el próximo 13 de noviembre, la región expone una oda a la labor artesana veterana y novel en Castilla-La Mancha con ‘Ahora, ya fue’.

Se trata de un espacio diseñado por Natalia Ortega, de ‘Worn Studio’, en el que se exponen piezas y trabajos de una docena de artesanos y artesanas de la región, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Numerosas técnicas artesanales reciben estos días a los visitantes al espacio castellanomanchego en ‘Marbella Design’, una cita que en su pasada edición acogió a más de 160.000 visitantes nacionales e internacionales y que abrió sus puertas con la intención de seguir siendo un punto de encuentro fundamental en el diseño de interior en España y el resto del mundo.

En Marbella, con un espacio propio y una identidad diferencial, está también la artesanía de Castilla-La Mancha, de nuevo con un diseño de ‘Worn Studio’ firmado por Natalia Ortega.

A ‘Caletra’, que ya fue una muestra de la artesanía regional en la pasada edición de la muestra, le sucede este año ‘Ahora, ya fue’, un espacio que trenza la veteranía y el talento novel de los maestros artesanos y maestras artesanas de Castilla-La Mancha.

El trenzado a mano de esparto y mimbre es, precisamente, una de las técnicas que se pueden ver en el espacio castellanomanchego, junto con el moldeado de cerámica, el soplado de vidrio, el modelado de cuero o el torneado de madera, entre otras.

Un lugar que fusiona artesanía y sofisticación desde el punto de vista del relevo generacional y de la transmisión del talento y las técnicas ancestrales que los maestros y maestras más veteranos legan a los más noveles, un legado cultural y patrimonial de la región concebido en tonos cálidos en el que han participado con sus piezas doce artesanos y artesanas regionales.

Los ceramistas Francisco Nava, ‘Temple Ceramic’ y ‘Cerámica de la Cal’; la forja de ‘Forja Artística Jesús’; las tallas de piedra de ‘Dacapo Escultura’; la ebanistería de ‘Artebanía’; la marroquinería de Esther Toledo; la metalistería de María de los Ángeles Delgado; los muebles y objetos de mimbre de ‘Artesanía de Mimbre José Luis y María Teresa García’; y las piezas de tornería de Luis Velasco y ‘Artesanía Cebrián’ dan al espacio de Castilla-La Mancha una identidad única en esta edición de ‘Marbella Design’.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.