Este martes, Carolina Agudo, secretaria general del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, ha expresado su grave preocupación por la situación del empleo en la región, tras conocerse que el desempleo ha aumentado en 2.595 personas durante el mes de enero. Agudo ha calificado de «nefasta» la política laboral del Gobierno regional, criticando la falta de efectividad en sus políticas ante el aumento del desempleo.
La dirigente ‘popular’ ha hecho hincapié en que, a pesar de la reciente presentación de datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que mostraban una imagen positiva, hoy se evidencian las dificultades que atraviesan muchas familias castellanomanchegas que se ven obligadas a acudir a las listas del desempleo. “Hoy, de nuevo, volvemos a ver el sufrimiento de muchas familias”, ha señalado Agudo.
Además, ha subrayado que hay grupos que están sufriendo de manera desproporcionada debido a estas políticas, señalando en particular a las mujeres y los jóvenes, quienes consideran que son «los grandes damnificados» de la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page. “Lo hemos dicho en muchas ocasiones. Castilla-La Mancha no es tierra ni para las mujeres ni para los jóvenes”, ha concluido, haciendo un llamado a la atención sobre la necesidad de cambios que mejoren las condiciones laborales en la región.