ADEL lanzará dos nuevas líneas de ayuda, por importe de 750.000 euros

ADEL, la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Norte de Guadalajara, lanzará dos nuevas líneas de ayuda con un importe total de 750.000 euros para fomentar el emprendimiento en la región. Estas convocatorias se enmarcan dentro de la Línea de Ayudas ‘Proyectos distintos al apoyo del emprendimiento’ promovidos por promotores privados.

La primera convocatoria, denominada ‘806. Ayudas a la inversión’, cuenta con un crédito de 600.000 euros y tiene como objetivo apoyar a empresas rurales en general. Podrán solicitarla personas físicas que sean empresarios individuales, sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades laborales y cualquier otra entidad con personalidad jurídica según la legislación vigente. El importe máximo de la inversión por proyecto es de 200.000 euros, y las ayudas pueden cubrir hasta el 65% de la inversión. Los gastos financiables incluyen construcciones, instalaciones técnicas, maquinaria, equipos, programas informáticos, entre otros.

Por otro lado, la segunda convocatoria, denominada ‘802. Ayudas a la inversión’, está destinada a organizaciones de productores, mercados locales, cadenas de suministro cortas, y regímenes de calidad. Esta línea de ayuda cuenta con un importe de 150.000 euros y financiará proyectos con una inversión máxima de 100.000 euros, cubriendo hasta el 65% de la inversión. Los gastos financiables son similares a los de la primera convocatoria.

ADEL espera obtener la aprobación de la Junta de Comunidades para abrir el periodo de solicitudes, que será de un mes una vez publicadas las convocatorias. Los interesados pueden obtener más información escribiendo a [email protected] o llamando al 949 39 16 97.

Estas nuevas líneas de ayuda se enmarcan en el convenio firmado por ADEL con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para la ejecución de estrategias de desarrollo local participativo en la región, en el marco del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 de España. La Junta Directiva de la Asociación aprobó ambas convocatorias en febrero de 2024, con el objetivo de apoyar el emprendimiento en la Sierra Norte de Guadalajara.

En definitiva, estas nuevas líneas de ayuda representan una oportunidad para impulsar proyectos emprendedores en la región y contribuir al desarrollo económico y social de la Sierra Norte de Guadalajara.

Scroll al inicio