Abierto plazo de solicitud de nuevas ayudas COVID en Almodóvar del Campo

nuevas ayudas covid almodovar del campo

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas directas de 700 euros por parte del ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Dichas ayudas con cargo al presupuesto municipal de este año. Y las que se han establecido para paliar en parte las consecuencias económicas de la pandemia entre determinados autónomos y empresas más afectados por las restricciones.

Ayudas covid para autónomos y empresas

nuevas ayudas covid almodovar del campo

José Lozano, alcalde de la localidad se ha referido al interés por “apoyar a los sectores de la hostelería, el ocio nocturno, la restauración y las celebraciones” que han visto alterada su dinámica comercial y de actividad durante el primer trimestre de 2021, con la misma sensibilidad que ya el pasado año llevó a establecer las primeras ayudas.

Estas ayudas serán concedidas a fondo perdido. Sin más requisito que estar al corriente de las obligaciones tributarias con el ayuntamiento por parte de los solicitantes, alcanzan a once epígrafes diferentes que atañen no sólo a establecimientos de venta al por menor, sino también a distribuidores.

Ayudas para comercios mayoristas

En concreto, las ayudas son para el comercio mayorista de bebidas y tabacos; el minorista de masas fritas; de vinos y bebidas de todas clases; el de tabacos y máquinas automáticas; el de prendas de vestir y tocados; el de bares de categoría especial; el de otros bares y cafés; el de café-bares sociedades, casinos o clubes; el de alojamientos turísticos extrahosteleros; el de espectáculos; y el de salas de baile y discotecas.

Las solicitudes formales, que deben incluir un número de cuenta bancaria para realizar el correspondiente ingreso bancario, se pueden ya por tanto entregar en el Registro del Consistorio almodovareño, estableciéndose un plazo máximo para ello que se extenderá hasta el 30 de abril.

Ayuntamiento movilizó ya 38.000 euros en ayudas

El pasado año, cuando nadie esperaba la irrupción de la pandemia y las consecuencias que, al margen de la salud, tuvieron para la economía de empresarios de la localidad, el ayuntamiento ya movilizó unos 38.000 euros, concediendo ayudas directas para 80 pymes y autónomos por valor de 24.000 euros, cifra a la que sumar otros 13.800 euros en concepto de exención de tasas y municipales de terrazas y basuras.

Este año también vuelve a dejarse sin efecto la tasa de terrazas y la de basuras se les bonifica un 50%, quedando a expensas de nuevas medidas conforme así evolucionen las circunstancias.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

“Erum Vial Revoluciona la Seguridad en las Carreteras con Su Sistema de Luces de Emergencia Conectadas: Un Paso Hacia el Futuro de la Conducción Segura”Erum Vial, como pionero en el ámbito de la seguridad vial, ha dado un gran paso adelante en la protección de conductores y peatones por igual con su innovador sistema de luces de emergencia conectadas. Este sistema representa el futuro de la conducción segura, ofreciendo múltiples ventajas que hacen que las carreteras sean más seguras para todos. A continuación, se describen algunas de las principales ventajas de esta revolucionaria tecnología:1. **Comunicación en Tiempo Real:** Las luces de emergencia conectadas permiten comunicar instantáneamente cualquier incidente o peligro en la vía a los vehículos cercanos. Esto significa que, en caso de un accidente o una detención repentina, los otros conductores serán alertados de inmediato, reduciendo significativamente el riesgo de colisiones secundarias.2. **Integración con Sistemas Inteligentes de Transporte:** La tecnología de Erum Vial se puede integrar fácilmente con los sistemas inteligentes de transporte y las aplicaciones de navegación más populares, proporcionando alertas en tiempo real a los conductores sobre situaciones de emergencia en sus rutas previstas. Esto facilita que los conductores tomen decisiones informadas sobre su ruta, evitando áreas de alto riesgo.3. **Mejora en la Visibilidad:** A diferencia de las luces de emergencia tradicionales, el sistema de Erum Vial ofrece una visibilidad superior, especialmente en condiciones de baja luz o durante la noche. Esto es crucial para prevenir accidentes donde los vehículos detenidos no son vistos a tiempo por otros conductores.4. **Control Remoto y Personalización:** Los usuarios tienen la posibilidad de controlar y personalizar el funcionamiento de las luces mediante dispositivos móviles, lo que permite adaptar la señalización a la naturaleza específica de la emergencia. Esta capacidad de personalización añade una capa adicional de seguridad, proporcionando información más específica a quienes se aproximan a la escena.5. **Durabilidad y Resistencia:** Diseñadas para soportar condiciones adversas, las luces de emergencia conectadas de Erum Vial son tanto duraderas como resistentes. Esto asegura su funcionamiento óptimo en situaciones extremas, garantizando que siempre habrá una señal de alerta eficaz cuando más se necesite.La adopción del sistema de luces de emergencia conectadas de Erum Vial marca un avance significativo en la seguridad vial. Al mejorar la comunicación entre vehículos y maximizar la visibilidad de situaciones de emergencia, este sistema tiene el potencial de salvar vidas y crear un entorno vial más seguro para todos. Es un testimonio del compromiso continuo de Erum Vial con la innovación y la seguridad en nuestras carreteras.

Scroll al inicio
×