obras abastecimiento agua valdemanco y agudo

Se realizarán obras de mejora del sistema de abastecimiento que comparten Valdemanco del Esteras y Agudo. Estas obras se llevan a cabo por parte del Gobierno regional a través de la Agencia Regional del Agua. Y con las mismas se desea asegurar que los vecinos de ambas poblaciones disponen de agua en cantidad y calidad suficientes.

Valdemanco del Esteras y Agudo comparten planta potabilizadora

obras abastecimiento agua valdemanco y agudo

Valdemanco del Esteras y Agudo, comparten una planta potabilizadora con un caudal máximo de tratamiento de 28 m³/ hora y un depósito de ciento ochenta metros cúbicos de capacidad junto a la ETAP. Activos a los que Agudo suma las aportaciones de agua procedentes de los manantiales de La Gargantilla.

Con esta actuación el ejecutivo de Emiliano García-Page va a dividir el depósito de agua tratada situado al lado de la potabilizadora, de tal manera que Valdemanco disponga de al menos 70 metros cúbicos de agua, y se ha hecho un bypass que permite que el agua bruta pueda ser suministrada directamente a Agudo.

Nuevo acceso al depósito de agua tratada

Además, se ha construido un nuevo acceso al depósito de agua tratada y se ha renovado el acceso a la estación de tratamiento, en la que se han acondicionado el muelle de descarga y las escaleras de entrada.

También se ha sustituido las viejas conducciones de fibrocemento de los depósitos por unas nuevas de polietileno y se han instalado dos caudalímetros en las válvulas de entrada.

Visita al depósito por responsable de EMASER

Amparo Bremard, delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Consejería de la que depende la Agencia Regional del Agua, y la alcaldesa de Valdemanco, Juliana Manzano, estuvieron hace unos días visitando el depósito acompañadas por un responsable de EMASER, la empresa adjudicataria de las obras.

Durante la visita Bremard apuntó que actuaciones como la que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en Agudo y Valdemanco del Esteras no se han de medir por su cuantía económica, 29.000 euros, sino por lo que supone para los vecinos de estos dos municipios del oeste de la provincia disponer de agua potable en cantidad y calidad suficiente.

En este sentido, la delegada avanzó que la Agencia del Agua tiene previsto licitar en breve una segunda actuación que complementará el sistema de abastecimiento de Agudo.