No hay mejor sitio que Puertollano para cerrar esta celebración. Una ciudad que supo luchar por los derechos y libertades en la dictadura, y que ha mantenido su espíritu reivindicativo durante estos 40 años de democracia”, ha dicho hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la proyección del espectáculo de luz y sonido conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución Española, que ha organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha en la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Puertollano.
Puertollano cierra el ciclo de proyecciones de este tipo que se han celebrado, además de en esta localidad, en las cinco capitales de provincia y en Talavera de la Reina. El videomapping tendrá lugar también mañana 22 de diciembre en cuatro pases a partir de las 20:00, 20:30, 21:00, 21:30 horas.
La consejera ha destacado que los 40 años de la Carta Magna “bien merecen una celebración, ya que esta etapa ha sido sin duda la de mayor prosperidad de toda nuestra historia”. En declaraciones previas a los medios, ha señalado que nuestro marco constitucional “ha significado la extensión de nuestros derechos, la convivencia en libertad en una sociedad plural; y que en Castilla-La Mancha, así como en el resto de España, hayamos alcanzado cotas de bienestar que nos equiparan con las sociedades más prósperas de nuestro entorno”.
Patricia Franco ha querido reconocer el esfuerzo que hicieron las españolas y los españoles en la Transición, “para construir entre todos, un marco de convivencia, que quedó plasmado en nuestra Constitución, y en el que todas las opciones políticas pusieron por delante de sus ideologías los intereses de nuestro país y el bienestar de sus ciudadanos, haciendo las concesiones necesarias para que la Constitución fuera finalmente posible, y sentando las bases para que perdurase en el tiempo”.